Básquet

Competencia virtual para los U-13 de San Miguel

Otra vez San Miguel fue invitado a participar de un torneo de básquet virtual con equipos de Chile.

La modalidad de juego será de todos contra todos a una ronda
COMPARTÍ ESTA NOTA

En esta ocasión, quienes estarán organizando dicho certamen es la Agrupación de Entrenadores de Magallanes. La primera fecha tendrá lugar hoy. Desde las 19:30, vía Zoom, el Santo se las verá con la versión Femenino del club Español de Punta Arenas. Dicho campeonato está reservado para la categoría U-13. Otros cuatro partidos en línea habrá este sábado. Se destaca también el enfrentamiento entre los chicos del Gallego y Sokol.

De este lado de la frontera, la cuarentena no afloja. Del otro, al parecer, tampoco. Por eso es que, allá, los clubes de Punta Arenas siguen juntándose de manera virtual. Lo hacen para llevar a cabo distintas actividades que puedan mantener activos, ocupados y entretenidos a sus chicos y chicas. Esto, al menos, hasta que se levante el aislamiento y todos puedan volver de una buena vez a la cancha.

Las propuestas hechas en este tiempo por parte de los responsables de los clubes y del básquet magallánico fueron varias. Y variadas también. Hubo algunos encuentros y otros fueron torneos. Como para no perder tampoco esa cuota de competencia.

Cada vez que hicieron algo, los magallánicos se acordaron de los nuestros. Como cuando la pelota se hacía sentir sobre el parqué.

Las invitaciones a los de acá para sumarse a los eventos de los de allá no tardaron en llegar. Desde las primeras actividades que esto ocurrió. Como siempre, también, los de este lado de la frontera aceptaron cada una de las propuestas hechas por los vecinos. Se lo vio entonces a San Miguel e Hispano Americano participando tanto en algún encuentro de Mini como en otro torneo reservado para la categoría U-13 Femenino. Ahora, son los chicos y chicas de esta última división los que volverán a salir a la cancha virtual. Lo harán en modo competencia. De ésta, participarán algunos de los clubes que militan en la liga asociativa de Punta Arenas. También jugará un equipo de la Federación de Nueva Esperanza. Por supuesto, también San Miguel será parte de esta actividad. Los chicos de Roberto Carballo tendrán la posibilidad de medir fuerzas contra sus pares de Punta Arenas y Puerto Natales. El evento comenzará hoy. Al Santo le tocará enfrentar, desde las 19:30, a la versión femenino del club Español.

Los otros encuentros que habrá este sábado, y que forman parte también de la primera fecha, son éstos:

Inacap Damas vs. P. Natales

Español Varones vs. Sokol

Español 1 vs. Inacap Varones

Cordenap vs. Español 2

La que tendrá la tarea, además de organizar, de fiscalizar lo que suceda en este certamen es la Agrupación de Entrenadores de Básquet de Magallanes.

La modalidad de juego será de todos contra todos a una ronda. El ganador del certamen será el equipo que consiga obtener la mayor cantidad de puntos.

Los equipos deberán estar conformados por cinco jugadores. Cada partido constará de dos tiempos. Ambos con la misma estructura. En la primera mitad, los equipos deberán superar un desafío de habilidad y otro físico cada uno. Para la segunda parte del encuentro, el esquema se repetirá. Entre una mitad y la otra habrá un tiempo de descanso. Que no será tal en realidad. Es que durante este intervalo los participantes de un equipo y otro se enfrentarán de manera individual, intentando sumar puntos extra.

Los partidos se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom. Éstos tendrán una duración de 90 minutos.  


COMENTARIOS