Segunda edición

Competencia para difundir la enseñanza de robótica y programación

La Segunda Competencia de Robots traerá en esta edición una serie de alternativas superadoras respecto de lo organizado el año pasado, donde el éxito de la jornada superó ampliamente las expectativas, algo que también se espera que suceda este fin de semana. Será el sábado desde las 15:00 en la Sociedad Rural Río Gallegos. Entrada libre y gratuita.

  • 20/11/2019 • 10:50
Competencia de robots (SUMO).
Competencia de robots (SUMO).

Organizada por Zima Tech, la Liga ICE, E-SPORTS de Santa Cruz y Robótica Patagónica, la segunda edición de la Competencia de Robots se mudó a las instalaciones de la Sociedad Rural Río Gallegos con el objetivo de apuntar al crecimiento de la actividad que busca captar la atención de los más jóvenes y prepararlos para los desafíos del futuro, ya sea para el aprendizaje de los más pequeños, como así también en la inserción laboral de aquellos ya adolescentes que sin lugar a dudas deberán estar preparados para el mundo que se viene, aunque “el futuro llegó hace rato”.   

Desde la organización del evento afirmaron a TiempoSur que “a través de esta actividad buscamos difundir la enseñanza de robótica y programación, sobre todo a temprana edad, entendiendo que fomenta la imaginación, el razonamiento, la lógica, entre otros factores, lo que ayuda a afrontar la resolución de problemas, y el modo en el que nos enfrentamos a ellos”, y aseguraron que “con cada nuevo avance se mejora el autoestima del alumno y lo preparará para el futuro que abrirá un sinfín de puertas durante la etapa adulta”.

Vale la pena mencionar que, durante esta segunda edición de la Competencia de Robots, habrá diferentes desafíos abiertos a la comunidad, pudiendo participar en cualquiera de ellos de manera libre y gratuita.

En principio, Mauro Zielke, uno de los organizadores, se refirió a la buena perspectiva que existe en torno a la nueva experiencia que llevarán adelante este fin de semana, sobre todo al manifestar que “el año pasado superó nuestras expectativas”. A modo de resumen, adelantó que durante toda la jornada habrá Competencia de Batalla de Robots (Sumo), “donde los robots se van a tener que empujar hasta que uno de ellos salga del cuadrilátero”. También, al igual que en su anterior edición, habrá Competencia de Penales con Robots y Competencia Desafío de Programación, “donde los robots deberán recorrer un circuito hasta llegar a una meta”, además de un Torneo de Videojuegos: (Fighting en Salón; FiFa 2vs2 Counter Strike 1.6). Por otro lado, habrá una serie de charlas como “Las diferencias entre el pasatiempo y el E-sports” (Ezequiel Ibáñez), “El uso de videojuegos en el proceso de aprendizaje” (Alloco Marcelo), "Herramientas digitales para el aula" (Flavio Espeche Nieva), “ZT01, un robot para el aula" (Mauro Ziehlke), y "Fabricación de Drones" (Claudio Galli). Todas con inscripción libre y gratuita.

“Va a ser un evento lindo bien variado para que la gente pueda ir a conocer, aunque no se anime a participar”, dijo Zielke y sumó: “Está pensado para chicos, incluso los equipos que van a compartir cuentan con chicos de 8 años”. 

En cuanto a cómo ha sido este año para este tipo de actividades tecnológicas, el emprendedor comentó: “Se viene moviendo bien, uno ya ve los resultados de cómo los chicos van avanzando solos. Hay mucha más difusión, se está hablando más en todos lados, las escuelas están más involucradas y también empiezan a aparecer ideas de desarrollo”. 

Informes e inscripción

www.zimatechrobotica.com

Facebook (fanpage) Zimatech

Teléfono 02966-636726.