Voley

Cómodo triunfo de AMUVOCA

En uno de los partidos de la sexta fecha de la Liga Nacional de Vóley, AMUVOCA de El Calafate venció a Regatas de Santa Fe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los dirigidos por Gabriel Bonano se impusieron en sets corridos. Tan contundentes como fueron en el marcador global, lo fueron en los parciales. Éstos terminaron así: 25 a 15, 25 a 16 y 25 a 21. Poco menos de una hora y media fue lo que duró el certamen, que se disputó ayer en la cancha del Club Trinitarios de Villa María, en Córdoba. El mismo correspondió a la penúltima jornada de la fase clasificatoria de la Liga Nacional de Vóley Fe.V.A., categoría Mayores Masculino. La dupla arbitral designada para este cotejo estuvo integrada por Diego Scholz y Gabriel Fernández.

Si bien el partido que se le presentaba a AMUVOCA en la previa no era tan complicado. Es que el remero llegaba de recibir un golpe tras otro. Tanto es así que estaba último, sin victorias en su haber, en el Grupo 1. Además de todo, los santafecinos ya no tenían chance alguna de clasificar a la zona campeonato. Cosa que el conjunto santacruceño sí. Pero para mantener viva esa ilusión, de cara al cierre de la etapa tenía claramente que sumar en grande frente a Regatas. AMUVOCA finalmente lo hizo, hundiendo más a su rival y permitiéndose el seguir soñando con los playoffs. La victoria de los calafateños fue importante, aunque esperada, y merecida.

Los otros resultados del sábado, en el grupo de los calafateños, fueron los siguientes: B. B. Rivadavia 3 – Ausonia SISMID 0 (25-21, 25-12 y 25-22), Tucumán de Gimnasia 3 – Municipalidad de La Matanza 0 (25-17, 25-10 y 25-16) y River Plate 3 – Sarmiento 1 (25-18, 25-16, 23-25, 25-15). De esta manera, las posiciones de cara a la última fecha de la primera fase, quedaron así: 1° Tucumán de Gimnasia 17 pts., 2° River Plate 16 pts., 3° Biblioteca Bernardino Rivadavia 15 pts., 4° AMUVOCA 9 pts., 5° Sarmiento 6 pts., 6° Ausonia 6 pts., 7° Municipalidad de La Matanza 3 pts. y 8° Regatas de Santa Fe 0 pts. Los calafateños quedaron entonces a un paso de la clasificación. El poner el otro pie en los playoffs depende de ellos. Ganándole hoy, a las 17:00 en Trinitarios, a La Matanza lo conseguirán.        


COMENTARIOS