Seguridad

Cómo trabaja la DDI de Piedra Buena

Con un fuerte hincapié en controles sobre la ley de estupefacientes, el comisario Luis Mansilla contó como vienen llevando adelante las tareas de investigación en la localidad de zona centro.

  • 09/06/2020 • 17:12
Controles en el acceso de Piedra Buena.
Controles en el acceso de Piedra Buena.

La División de Investigaciones Piedra Buena lleva adelante el trabajo investigativo en los hechos que ocurren en la localidad de manera conjunta con las comisarías y la Justicia. En este contexto, el comisario Luis Mansilla, indicó cómo trabaja la unidad: “Somos una unidad netamente investigativa donde nos dedicamos a darle soporte y apoyo a las demás comisarías en hechos delictivos comunes y también realizamos investigaciones propias en delitos de la Justicia Federal y trabajamos de manera conjunta con el Juzgado Federal de Río Gallegos”.

 

Respecto a la división, Mansilla expresó: “Generalmente nos abocamos a los hechos donde se infringe la Ley 23.737 de estupefacientes y para ello poseemos en la dependencia cuatro canes especializados en narcóticos que están avalados por disposición de la Jefatura de Policía y 17 efectivos en el área”.

En el marco de la pandemia, el área estuvo acompañando en los operativos de control donde se constataba si se cumplía con el DNU 297/20, es por ello que el comisario precisó: “Desde un primer momento nos abocamos a los controles de ingreso y egreso a la localidad hasta el 15 de mayo, con respecto a nuestro labor especifico no hubo mucho aumento de requerimientos o de hechos en los que nosotros debíamos intervenir”.

 

Asimismo, Mansilla hizo hincapié en las estafas telefónicas que tuvieron lugar durante la pandemia: “Nos han dado intervención en hechos de estafas telefónicas de ANSES y del Tribunal de Justicia. Estas han ocurrido más en Puerto Santa Cruz que en Piedra Buena”. Es por ello que le recomendó a toda la comunidad que no aporte datos privados o si es un número desconocido no atiendan.

Por último adelantó cómo es el trabajo operativo en el área, “Para una investigación no hay un tiempo estipulado, depende mucho de la causa y del contexto que investigamos. Asimismo, nosotros particularmente, tenemos jurisdicción en Piedra Buena y Puerto Santa Cruz que son comunidades chicas y es por ello que debemos ser cautelosos a la hora de investigar”, sentenció.