Policía de Santa Cruz

Cómo son los patrullajes de prevención por el Coronavirus

Uno de los oficiales comentó el trabajo de prevención que llevan adelante en el marco de la cuarentena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer, comenzaron las recorridas y patrullajes preventivos en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus.

Cabe recordar que el pasado jueves el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó la cuarentena nacional hasta el 31 de marzo.

Estos operativos fueron realizados por el personal policial de todas las dependencias de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio del Oficial de Servicio de la División Comisaría Cuarta, realizan varios patrullajes durante el día y la noche.

Asimismo, el Oficial de servicio nos contó que los efectivos policiales desarrollan entre tres a cuatro recorridas por la noche y por el día por toda la jurisdicción.

Posteriormente a esto, una vez que vuelven descansan aproximadamente 30 minutos y pasado ese lapso salen de nuevo a recorrer las calles en móviles o a pie.

No obstante, en caso de encontrar a alguien en la calle, lo que hacen los efectivos policiales es contarles las recomendaciones y prevenciones para evitar la propagación del virus y también realizan el pedido de que regresen a sus casas para cumplir con la cuarentena.

Por otra parte, el Oficial de Servicio nos expresó que en caso de que la persona se resista a volver a su domicilio, tiene la obligación de trasladarlo hasta la dependencia y esperar directivas del Secretario de Seguridad, para ver si los liberan o les inician una causa judicial.

Por último, cabe destacar que los efectivos a la hora de hacer los patrullajes cuentan con las medidas de prevención necesarias como barbijos y guantes.