Salvando la temporada

Cómo será el protocolo para ir a la playa en Mar del Plata

Nicolás Parato, de Torreón del Monje, explicó los detalles del reglamento: los turistas deberán firmar al inicio de la temporada una declaración jurada y no podrán circular sin barbijo.

  • 19/09/2020 • 00:30

La Cámara Empresaria de Balnearios, Restaurantes y Afines de Mar del Plata elaboró un protocolo para el desarrollo de actividades en las playas de esa ciudad, de cara a la temporada de verano 20/21. 

El mismo ya fue aprobado por la Municipalidad y se espera ahora la resolución final de la provincia de Buenos Aires. 

Nicolás Parato, de Torreón del Monje, explicó a Cadena 3 detalles del protocolo: “Podrá haber hasta seis personas por carpa y cuatro por sombrilla. Cada tres horas se limpiarán y se desinfectarán las sillas”, dijo.

Los turistas deberán firmar al inicio de la temporada una declaración jurada donde se comprometen a no asistir a los balnearios en caso de presentar síntomas de coronavirus y no podrán circular sin barbijo.

“Al barbijo se lo podrán sacar bajo su sombrilla, como en cualquier restaurante. No podrán estar en el balneario sin barbijo”, agregó.

Respecto a si se podrá usar el barbijo dentro del mar, aclaró que aún quedan “incertidumbres” pero que lo importante es “mantener las distancias”.

“En la pileta, por ejemplo, se deberán respetar la distancia de 2 metros entre las personas”, indicó.

Según informó, las reservas para esta época alcanzan el 30% de la ocupación lo que significa una baja importante respecto al año pasado.

En este sentido, calculan que el alquiler de una sombrilla para toda la temporada podría alcanzar los 100 mil pesos y unos 3.500 pesos por día.