PROCREAR

Cómo será el plan para acceder a la vivienda propia

Cómo será el plan para acceder a la vivienda propia

  • 27/07/2020 • 16:51

El Gobierno dio a conocer los primeros detalles del nuevo plan Procrear, que comenzará a implementar el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce María Eugenia Bielsa.

Se trata de un programa que se implementará a nivel nacional. El aspecto central estará enfocado en la promoción de la generación de lotes con servicios. A partir de esto, buscarán ampliar el acceso a suelo urbanizado.

Además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación. "La iniciativa tiene tres objetivo rápidos: impacto en la generación de empleo, reactivación económica y soluciones que vienen a dar respuesta a algunas de las cuestiones que se han profundizado a partir de la crisis del Covid- 19. Ya los estamos poniendo en marcha", concluyó.

 

Por un lado, se volcarán a la gente 100 mil créditos para la "construcción y refacción de viviendas", aunque todavía no se brindó información sobre cuáles serán los montos, tasas de interés, plazos y requisitos para que los interesados puedan presentarse.

 

La segunda línea contendrá 200.000 préstamos de hasta $30.000 cada uno para efectuar pequeñas refacciones en el hogar, como arreglos de paredes y techos, pintura, reparación de detalles en baños y cocinas.

A partir de la sistematización de datos, podrán avanzar en la facilitación de acceso a la vivienda. Según detalló la ministra, el objetivo es lograr un desarrollo territorial "más equilibrado".