Todos los detalles

Cómo será el operativo y los horarios para la Peregrinación a Güer Aike

Se viene la 39° procesión y te contamos los horarios de las misas, las fuerzas que participarán y todos los detalles que tenés que tener en cuenta para el 8 de diciembre.

  • 20/11/2019 • 15:42
Virgen de Güer Aike (Foto archivo).
Virgen de Güer Aike (Foto archivo).

Este año será la 39 Peregrinación a la Virgen de Güer Aike y para esto se conformó una comisión que ya se encuentra trabajando en la organización, con el fin de no dejar detalles librados al azar y que sea una jornada donde los feligreses puedan realizar la procesión con normalidad.

Será el mismo 8 de diciembre –domingo- y tiene como lema “Con María, Jesús se acercó y sigue caminando con nosotros”, en referencia a su vez a la misa de los 500 años que tendrá lugar en Puerto San Julián durante el mes de abril.

“Esto es algo muy propio de la ciudad y va mucha gente, entonces necesitamos de lo que puede aportar cada uno para que salga de la mejor manera posible”, contó el Padre Sergio Latini a TS-Digital.

La imagen va a salir a las 06:00 de la rotonda Bark, donde se dará la bendición y partirá hacia Güer Aike. El operativo en ruta se armará desde la noche anterior con Tránsito Municipal, la Secretaría de Seguridad Provincial, Policía de Santa Cruz y a lo largo del camino estará la Cruz Roja y Vialidad Provincial. También colaborará el Ejército Argentino, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional.

Horarios de las misas

Latini detalló que a las 10:30 y a las 12:00 se realizará la misa arriba, en el altar; la misa central a las 13:00, en el altar que se armará abajo; a las 15:00, abajo, la misa por los enfermos; y las últimas dos serán a las 16:00 y 17:00, arriba.

Colectivos

“Este año nos confirmó la empresa de colectivos Maxia que va a enviar colectivos a la peregrinación y dentro de poquito nos van a dar los horarios, las frecuencias y los costos”,  informó el Padre, resaltando que seguramente se deberá utilizar la tarjea VOY.