Río Gallegos bajo cero

Cómo seguirá el invierno en el transcurso de los días

Si bien fueron temperaturas muy bajas las de este lunes, aun no alcanzaron el record histórico en Río Gallegos. Para este martes la mínima subirá un poco y se esperan nevadas el fin de semana.  

  • 29/06/2020 • 19:59
Operarios de SPSE trabajando bajo cero.
Operarios de SPSE trabajando bajo cero.

Este lunes Río Gallegos fue la ciudad argentina con la temperatura más baja. La mañana helada complicó el inicio de semana, marcado por el frío invernal. La buena noticia al menos es que para este martes, la temperatura subiría apenas un poco, aunque el frío polar se mantendría. Con este panorama, Tiempo FM entrevistó a Nelly Guenchur, reconocida meteoróloga local, quien indicó que no se alcanzó el record histórico. Recordó que en la capital se alcanzaron temperaturas bajas de hasta -22 tiempo atrás. “Esta masa de aire frio provoca que se registren estas temperaturas bajas” explicó la profesional, señalando además que en otros sectores de la provincia era algo que ya venía pasando.

 

Por otra parte, consultada sobre si la pandemia y la cuarentena global habían “enfriado” el planeta, aclaró que “para hablar de cambios en el clima hay que tener estadísticas al menos de diez años. Hay inviernos más fríos, mas cálidos. Hace dos años tuvimos uno bastante frio, ahora lo notamos también por estos cortes. Hace tiempo llegamos a -19°, con una nevada grande”.

 

Por último, adelantó que se esperan nevadas para el fin de semana, pero que están atentos a la evolución diaria.