Río Gallegos

Cómo se venderán los corderos en la Rural

La titular de la Sociedad Rural Río Gallegos dio detalles de los corderos que se van a vender el 13, 14 y 15 de diciembre en la conocida "Fiesta de la Carne Ovina".

Los corderos frescos se venderán a mediados de diciembre en la Rural de Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los días 13, 14 y 15 de diciembre se llevará adelante la 21° edición de la Fiesta Nacional de la Carne Ovina en la Sociedad Rural de Río Gallegos, donde venderán además los sándwiches de carne de capón.  

Por esto, Tiempo FM dialogó con la titular, Liliana Fernández, quien espera “que las perspectivas de este año sean buenas”.

“Se incentivó esta semana la faena de corderos con un buen número”, explicó la referente de la Rural, quien expuso que “la semana próxima se van a juntar con los frigoríficos para fijar los precios”.

Fernández indicó que “vamos a tener cordero fresco de calidad entre 9 y 11 kilos con buen precio” y que “los corderos que se han vendido los últimos 10 años son calidad de exportación”.  

“Es el cordero que me gustaría comer”, remarcó la titular de la Sociedad Rural, quien advirtió que “hay más barato pero no es lo que vamos a llevar a la feria”.  

“Le damos una vuelta y tratamos de darle todas las posibilidades”, concluyó.