Género

Cómo se trabaja para proteger a las víctimas de violencia en cuarentena

Sabrina Granero contó a través de Tiempo FM cómo se viene trabajando desde el área para poder llevar protección a las víctimas de violencia intrafamiliar. Señalaron además qué se articulo para poder llevar adelante respuestas en medio de la cuarentena.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dra. Sabrina Granero -coordinadora provincial de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) fue entrevistada esta tarde a través de Tiempo FM, donde contó como vienen trabajando para brindar asistencia a las víctimas de violencia familiar en este contexto de cuarentena por la pandemia de coronavirus. Señaló  que llevan adelante desde el minuto cero trabajos de reinvención para dar asistencia en este contexto de aislamiento. "Nos reunimos  y hemos tenido conversaciones telefónicas con los organismos, tratando de coordinar de la mejor manera posible para poder ayudar a esas personas que incluso en el encierro, se les agravan las situaciones de violencia.

 

La victima tiene que llamar al comando, a la comisaria. La realidad es que muchas veces, en esas situaciones de violencia los teléfonos son destruidos por el victimario y se le coarta la posibilidad de pedir ayuda" señaló en primera instancia.

 

Granero señaló que en u primer momento notaron poca cantidad de denuncias, por lo que recordaron que las mismas pueden ser realizados por terceros, ya sea familiar, amigo o conocido. "No tiene que ser la misma víctima" recordó Granero, ejemplificando con "familiares, que muchas veces tienen conocimiento de situaciones de violencia opero al victima no quiere hacer la denuncia, porque naturaliza o tiene dependencia económica o emocional".