Distanciamiento social

Cómo se preparan los restaurantes y gastronómicos para volver a abrir las puertas

Reservas, reducción de público y medidas de higiene. El sector gastronómico plantea regresar al trabajo en las próximas semanas y está a la espera de la autorización municipal y provincial.  

Paulo Lunzevich.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sector gastronómico y los trabajadores de restaurants están a la expectativa de poder reiniciar sus actividades en las próximas semanas. Si bien desde el Municipio adelantaron que comenzarán con la modalidad de “take away”- para retirar en ventanilla- desde el sector ya planean poder abrir el negocio y tener comensales dentro. Eso sí, se deberán mantener ciertas medidas de seguridad que están siendo planteadas y escritas en un posible protocolo. Se espera una reducción del 50%$ de los clientes, medidas de higiene maximizadas y menús digitales o en pizarra. Se busca evitar el contacto.

 

En este marco, el referente Paulo Lunzevich indicó que en primera instancia permitirían el ingreso, con reserva previa, al grupo familiar conviviente. “Tiene que ver con incrementar lo establecido en cuanto a la manipulación de alimentos, que vale la pena reforzarlos e función de la situación. Muchos cambios en lo que tiene que ver con el manejo del salón y recepción” dijo Lunzevich a Tiempo FM.

 

“Va a tener que haber una reserva previa. Cuando se ingrese se hará el procedimiento de higiene de manos. Antes de llegar a la mesa se hará la desinfección de la misma. Las cartas serán digitales o con pizarra, para que no haya acceso a la manipulación de la misma” señaló.

 

“Se va a tener distanciamiento. Queremos que el grupo que asista sea del grupo familiar. Además, habrá un grado de separación entre las mesas. Planteamos que no haya más de 4 personas cada metro cuadrado. La distancia tiene que ser de un metro y medio entre el respaldo, lo que hará una reducción de 50% en los clientes” recalcó.


COMENTARIOS