Pandemia

Cómo se plantea Río Gallegos en la nueva etapa de aislamiento social

Luego que el Gobierno Provincial anunciara el Decreto que permitirá la reapertura de varios rubros, como así también la actividad física individual, el intendente de Río Gallegos habló en Tiempo FM sobre la nueva fase que se viene.,

  • 22/05/2020 • 20:03
Pablo Grasso.
Pablo Grasso.

Esta tarde el Gobierno Provincial confirmó a través de un nuevo decreto que la provincia ingresa en una nueva etapa del distanciamiento social, con una mayor cantidad de excepciones, la apertura de rubro gastronómico y la posibilidad de realizar actividad física de manera individual. Tras esto Tiempo FM entrevistó al intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, quien planteó como se preparan para iniciar esta nueva etapa. “Trabajamos con bastantes sectores para ir organizando las flexibilizaciones que iban a venir, era una cuestión de tiempo” indicó Grasso en primera instancia.

Señaló que en esta jornada se reunieron con kisokeros y dueños de mercados barriales, con el tema agenda del horario de cierre y apertura.  Asimismo, reiteró que se podrán realizar actividades deportivas al aire libre, pero reiteró que “hay que cuidarse entre todos”.

 

“Nuestra preocupación es los repatriados, seguir un mecanismo uniforme, no tenemos circulación de virus ni gente de la ciudad, los que vengan se cuiden y estén los 14 días en cuarentena. Tenemos que seguir con una vida medianamente normal” enfatizó el Jefe Comunal.

 

Consultado sobre el tema, indicó que la gente que pesca en la costanera podrá hacerlo, pero no se permitirá de momento la pesca deportiva. “Eso lo vamos a dejar para otro momento porque requiere otro movimiento de gente”.