Interior

Cómo se plantea Puerto Deseado tras la pandemia

El intendente Gustavo González se reunió tanto con el Gobierno Provincial como con los concejales. Destacó la mirada federal del Ejecutivo de Santa Cruz.    

  • 21/05/2020 • 17:03
Gustavo
Gustavo "Kaky" González.

El intendente de la localidad de Puerto Deseado, Gustavo González, dialogó sobre las distintas acciones que se llevan adelante en el municipio en coordinación con entes provinciales.  En principio, “Kaky” mencionó el contexto de pandemia que atraviesa la localidad y señaló que el municipio local se encuentra trabajando con horarios reducidos. “Por el momento vamos a continuar de esta manera. El municipio trabaja sus áreas esenciales, como el Hogar de Adultos Mayores, la Secretaría de Desarrollo Social, Planeamiento Urbano y todas las dependencias municipales dentro del edificio, incluyendo el sector de Hacienda”, explicó. Para el área sanitaria, continuó, se “coordina con las áreas locales y de la provincia”.

 

En otro tramo, el intendente se refirió a las obras que se llevan adelante en Puerto Deseado. “A las 10 de la mañana tuvimos una reunión con los concejales en el municipio donde estamos evaluando una ordenanza que elevamos al Concejo Deliberante. Donde no vamos a permitir más el enterramiento del residuo de pescados, por eso logramos inversiones del sector privado para poder incorporar una planta de tratamiento de residuos líquidos, para todo lo que es desechos que son grandes volúmenes”, apuntó.

 

Indicó que, promediando el mes de junio, “ya se empezaría a tratar en esa planta, para remediar el impacto ambiental que hemos tenido durante tantos años”.

Otra de las obras que está próxima a funcionar, es la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que está en construcción. “Estimamos su finalización el mes que viene. Si el tiempo acompaña, una de las plantas que tratará todos los fluentes de desechos del pescado está en un 80% de avance de obra y la planta de residuos tiene un porcentaje similar para comenzar a funcionar”, agregó.