Revisión

Cómo se encuentra la Cueva de las Manos tras el derrumbe

En diálogo con Planeta Tiempo, el Director de la Cueva de las Manos, Juan Nauta, contó que el sector turístico se encuentra cerrado hasta que se haga la revisión correspondiente del hecho.

  • 01/08/2022 • 16:30

Planeta Tiempo programa que se emite por Tiempo FM 97.5 dialogó con el Director de la Cueva de las Manos por el trabajo que están llevando adelante tras el derrumbe.

“Hubo un desprendimiento de una o más rocas y hay varios restos, pero hace 50 años que conozco cueva de las manos y fue una barbaridad”, indicó.

Igualmente comentó: “Ante todo queremos preservar la seguridad de la gente y para solucionarlo hay que hacer los estudios pertinentes para que no vuelva a caer una piedra ahí, no sabemos de dónde se desprendió”.

En este marco, resaltó: “Desde la caída de estas piedras el comité de sitio decidió que se va a mantener cerrado hasta tanto terminemos con el tema de la revisión”.

Seguidamente, explicó: “Hemos tenido temperaturas extremas, pequeñas nevadas y esto alcance para que se llene de agua y puede provocar esto”.

Por último, concluyó: “Seguramente fue por la noche este derrumbe”.