Salud

Cómo quitarse los guantes de látex para evitar el contagio del coronavirus

La mayoría de los argentinos que tienen que salir a la calle a realizar las compras llevan en sus manos guantes de látex, similares a los que a diario usa el personal de salud.

  • 30/03/2020 • 04:00
Cómo quitarse los guantes de látex para evitar el contagio del coronavirus
Cómo quitarse los guantes de látex para evitar el contagio del coronavirus

Un español mostró en su cuenta de Twitter cuál es el modo correcto de quitarse los guantes. Según explica, el primero de ellos se saca ayudándose del dedo mayor.

El coronavirus Covid-19 ya afectó a 679.977 personas alrededor del mundo. En estos momentos, el país con mayor número de infectados es Estados Unidos, con 124.686 positivos, seguido por 92.472 en Italia y 82.120 en China, donde ya se levantó la cuarentena obligatoria.

El Covid-19 se propaga, normalmente a través del aire, por medio de fluidos que se transmiten al toser, o estornudar. También puede suceder si tocamos una superficie contaminada y después nos llevamos los dedos a la cara antes de lavarnos las manos

¿Cómo se usan los guantes?

Un hombre que pertenece al equipo de Protección Civil de España realizó un video que se viralizó por la facilidad con la que explica cuál es el mejor modo de quitarnos los guantes sin temor a contagiarnos. Es muy importante seguir sus pasos, ya que los sanitarios están acostumbrados a hacerlo a diario, mientras para el resto de la gente es algo desconocido.

1. Hacer una pinza con el dedo pulgar e índice de una mano y agarrar el otro guante por la palma.

2. Sacar el dedo mayor y enganchar el guante desde arriba para hacer una especie de gancho y poder tirar.

3. Tirar con fuerza hacia arriba para retirar el guante completamente.

4. Recoger el guante con la otra mano, haciendo una especie de pelota y mantenerlo dentro del puño cerrado.

5. Ahora sí: meter el dedo de la mano que ya no tiene guante entre la muñeca y el guante de la otra.

6. Girar el dedo y tirar hacia arriba para poder retirarlo.

7. El guante quedará al revés, por la parte no contaminada, de manera que se puede retirar perfectamente y sin riesgos con la mano libre.