Seguridad

Cómo proteger la información de un celular extraviado

TS-Digital te da algunos consejos que debes saber para resguardar la información personal de un teléfono celular en caso de perderlo o sufrir un robo.

  • 17/12/2019 • 14:23
Celular Android (Imagen de Archivo)
Celular Android (Imagen de Archivo)

La seguridad de la información es lo que más les preocupa a los usuarios de los Smartphone. Por ello, TS-Digital te comenta cómo preparar el teléfono para rastrearlo en caso de una pérdida o un robo.

Android te permite localizar la ubicación a través de GPS. Para activarla se debe acceder a la configuración del teléfono en la opción de ajustes, luego ir a la opción de Google, seleccionando seguridad aparecerá la opción ‘encontrar mi dispositivo’ que se debe activar.

Allí hay tres formas de poder ubicar el dispositivo: de otro celular, una Tablet o una aplicación desde Google que es la más completa ya que se inicia sesión con la cuenta de Google y dentro del sitio habrá acciones que se pueden ejecutar de forma remota para recuperar el teléfono:

-Reproducir sonido

-Bloquear dispositivo

-Borrar datos

-Ver información básica

Botón de contacto. Android también cuenta con una opción que permite activar un botón de “emergencia” en la pantalla de bloqueo, para que en caso de que alguien más lo encuentre pueda localizarte sin necesitar ingresar al teléfono.

Dependiendo del celular esta opción puede variar ligeramente, en la mayoría de los dispositivos se localiza en “ajustes” y pulsar sobre la opción “información del teléfono y después seleccionar “información de emergencia”. Ahí se desplegarán el apartado de “contactos de emergencia”, donde podrás añadir a tu contacto de mayor confianza.