Cocina

Cómo preparar Hokkaido, el pan de leche japonés

El fotógrafo Diego Padilla explicó el paso a paso de la receta y los beneficios de sumar el alimento a tu dieta.

  • 28/04/2020 • 06:00
Cómo preparar Hokkaido, el pan de leche japonés
Cómo preparar Hokkaido, el pan de leche japonés

Hay alimentos que suelen estar casi siempre presentes en la mesa, sin importar el tipo de cultura ni clases sociales. El pan, es sin dudas, uno de ellos. El fotógrafo Diego Padilla, expuso en diálogo con la revista Vogue, el paso a paso de cómo preparar Hokkaido o también llamado pan de leche japonés. 

Uno de los beneficios de este tipo de pan es que está hecho con pocos ingredientes naturales y sin conservantes. La receta es muy fácil y como resultado, se obtendrá un delicioso alimento esponjoso, suave y ligero. 

Cocinar se considera una actividad liberadora y, ¿qué mejor idea que hacer un pan desde cero? El proceso lleva dos horas y media, donde la música puede ser el compañero ideal.

Ingredientes para la preparación del pan de leche japonés

-Tres cucharadas de leche

-Tres cucharadas de agua

-Dos cucharadas de harina de trigo

-Media taza de leche

-Un huevo

-Una cucharada de agua

-Dos tazas y media de harina

-Un cuarto de taza de azúcar refinada

-Una cucharada chica de sal

-Una cucharada de harina instantánea

Ingredientes para barnizarlo

-Un huevo

-Una cucharada de leche

El paso a paso

En primer lugar, volcar en una olla a fuego lento las tres cucharas de agua, las tres de leche y las dos de harina. Una vez dentro, mezclar hasta obtener una masa espesa. Aproximadamente, serán cuatro minutos hasta obtener el resultado. Luego, dejarlo reposar para que se enfríe. Una vez que esté a temperatura ambiente, agregar media taza de leche, un huevo y una cucharada de agua. 

Mientras tanto, en otro bowl mezclar harina, azúcar, sal y levadura. Al mismo, agregarle la mezcla de leche y la manteca derretida. Con un poco de harina sobre la mesa, amasar hasta que se vuelva una masa uniforme. A continuación, hacerla una bola y cubrirla por aproximadamente una hora a temperatura ambiente.

Cuando suene el temporizador, el siguiente paso es separar la masa en cuatro partes iguales. Tomar una y aplanarla con el palo de amasar. Luego, doblar la parte superior y la parte inferior hacia el centro, encontrándose en un punto medio. Girarla 90° hacia la izquierda y volver a amasar de manera vertical.

Para darle forma, enrollar la masa del extremo superior al inferior. Cuando se realiza los mismo con los cuatro bollos, se dejan descansar 15 minutos cubiertos por un trapo, hasta que dupliquen su tamaño. Por último, prender el horno a 180°C.

Cómo barnizarlo

Para comenzar, mezclar un huevo con una cucharada de leche. Con eso, barnizar los rollos de pan. Una vez listos las cuatro partes, colocarlas en el horno. Allí, dejarlas aproximadamente 25 minutos o hasta que se dore la superficie.

Y el último paso para esta increíble y fácil receta, es sacarlo del horno y dejarlo reposar hasta que se enfríe.