Celebración

Cómo pasar nuestra segunda Pascua en familia y respetando los protocolos por el COVID

El domingo se conmemora Pascua donde familias se re reúnen con el fin de compartir una comida y llevar adelante el ritual de los huevos de chocolate. ¿Cómo respetar los protocolos en esta circunstancia?  Te lo contamos en esta nota. 

  • 02/04/2021 • 16:11
Huevos de pascua.
Huevos de pascua.

Hace un año, cuando emprendíamos el camino de Cuaresma, el coronavirus y el distanciamiento social no existían en nuestro vocabulario. Las mascarillas o tapabocas y los desinfectantes de manos eran propios de los hospitales, pero no accesorios de la vida diaria.

Luego, vino el aislamiento y nuestras vidas dieron un cambio radical en temática de salud y economía. Vivimos cumpleaños atípicos dialogando por celular y/o redes sociales y pasamos una Pascua diferente que generó el no poder compartir en familia el ritual de la búsqueda y rompedura de huevos.

Hoy, se vive en el mundo y en el país una segunda ola de coronavirus y desde los entes de salud se les pide a la comunidad que continúen con el cuidado y prevención. TS-Digital se suma a este pedido y les recuerda a los vecinos que ante esta celebración:

-Se utilice el barbijo y/o tapabocas.

-Se mantengan las manos limpias y se utilice constantemente alcohol en gel.

-Se respete el distanciamiento social.

-No compartir elementos como, por ejemplo: Cubiertos, vasos, platos.

-Reunirse al aire libre y respetando la cantidad de diez personas para evitar la circulación del virus.

- Y en caso de presentar síntomas, comunicarse inmediatamente al 107 para impedir nuevos contagios.