Turismo Pista

Como para no ilusionarse

Un gran segundo día tuvo Thiago Martínez. En el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, el joven piloto capitalino terminó segundo en la única clasificación del día. Como si fuera poco, después ganó su serie. Lo hizo de principio a fin sin perder ni el ritmo ni su lugar en la hilera. Además, dejó allanado el camino para la gran final de hoy. El ahora integrante del Cano Racing estará largando desde el cajón número uno la misma y tendrá 14 vueltas, o un máximo de 30 minutos, para defender la victoria.

  • 11/09/2021 • 09:45
El Clio le volvió a responder a Martínez.
El Clio le volvió a responder a Martínez.

Si bien la cosa aún no terminó, lo de Thiago Martínez a esta altura de la fecha es ya digno de destacar. Vale la pena recordar que la jornada anterior dejó la pista en camilla, con algunos magullones, y con su auto de entonces, el Toyota Etios, destruido por completo. Lo que es peor, sin saber qué iba a ocurrir con su futuro en la categoría. Si hasta un par de días después, ya repuesto física y emocionalmente, el joven capitalino se autodeclaró casi afuera del campeonato. Pero lo que vino después fue todo para mejor. Primero, consiguió un auto para poder continuar en el certamen. Después, una vez que el Cano Racing le alistó el viejo nuevo Renault Clio, pudo probar la unidad. Lo hizo hace unos días, nada más, en Alta Gracia y con resultados por demás alentadores. Llegó a Rosario de buen ánimo. Y confiando en poder hacer una gran jornada. Los resultados del primer día le confirmaron que estaba para grandes cosas en este sexto capítulo de la temporada.

Ayer, dio un paso más hacia eso que arrancó siendo una simple sensación y que al llegar al autódromo Juan Manuel Fangio cambió por hechos. Por verdades.

El riogalleguense fue segundo en la única clasifica de la fecha. Ese lugar que obtuvo en su primera salida a pista del viernes, le posibilitó largar la segunda serie desde lo más adelante. Ni bien pudo acelerar, lo hizo. Fiel a su costumbre. Ganó de principio a fin su batería. Hecho que le abrió una nueva puerta. La de ocupar el cajón número uno en la grilla de partida de la final. Esto, gracias a que su parcial fue el más rápido del sábado. Y su tiempo, por ende, también el mejor.

Los principales registros de ayer, fueron los siguientes:

Clasificación

1° Juan Manuel Damiani 1m50s261

Toyota Etios     

2° Thiago Martínez 1m50s277

Renault Clio     

3° Alfredo Lestard 1m50s453

Renault Clio     

32° Pablo Collazo 1m51s960

Ford Fiesta Kinetic

40° Pablo Grippo 1m53s331

Toyota Etios

Primera Serie

1° Jonathan Baldinelli 13m46s708

Chevrolet Onix         

2° Juan Manuel Damiani 13m47s054

Toyota Etios     

3° Nicolás Bulich 13m47s456

Toyota Etios     

11° Pablo Grippo 13m56s210

Toyota Etios

Segunda Serie

1° Thiago Martínez 11m10s405

Renault Clio     

2° Juan Benedetti 11m12s681

Toyota Etios     

3° Andrés D'Amico 11m13s130

Renault Clio     

10° Pablo Collazo 11m32s192

Fiesta Kinetic

Tercera Serie

1° Lucas Petracchini 11m15s112

Renault Clio     

2° Alfredo Lestard 11m15s609

Renault Clio     

3° Luis Bessone 11m16s575

Toyota Etios     

Para este domingo, Martínez deberá cambiar la estrategia. Acostumbrado a atacar, y a conseguir puestos a través del sobrepaso, el joven piloto de nuestra ciudad deberá ensayar un plan más defensivo. Tendrá que cuidar la posición que ya tiene ganada. Esto, como para volver al podio, en general, y al escalón más alto del mismo en particular. La final, primera con público en este 2021, está programada para las 13:10. Habrá transmisión en vivo y en directo. Esto, como para que nadie se quede sin la acción del TP. Vale recordar que, por protocolo sanitario, el aforo para esta carrera es limitado. Entonces, la definición se podrá ver también por la señal de cable TyC Sports.  

 

Huser, dueño del viernes

La que también tuvo actividad en pista durante todo el día de ayer fue la Clase 1. Los autos de la menor de las divisiones del TP arrancaron la jornada clasificando. El más rápido en esta tanda fue Lucas Huser. Su tiempo, 1m55s940.  

Descanso de por medio, llegó el turno de las series. El santafecino tuvo otra actuación destacada durante esta parte de la sexta fecha. Este ganó su batería, que además fue la más rápida del viernes. De esta manera, se aseguró largar desde adelante en la final de hoy. Los otros que lo secundarán e intentarán quedarse con lo que hasta ahora el pertenece, el número uno, son Agustín Gajate y Santiago Leguizamón. El primero fue quien se impuso en la segunda serie y el otro quien lo hizo en la tercera.

El que compartió la batería con Huser fue el santacruceño Juan José Gallardo. Este, único representante de nuestra provincia en esta fecha. El capitalino había arrancado muy mal el viernes. Este tuvo algunos inconvenientes en su auto, los que le impidieron siquiera completar una vuelta al circuito. Sin tiempo en la clasifica llegó a la serie para remarla en dulce de leche, como quien dice. Se la rebuscó y le salió bien.

Entre algún que otro sobrepaso y un par de abandonos, Gallardo subió varios puestos. Fue sexto finalmente.

Mañana, el piloto de Río Gallegos buscará seguir mejorando. Arriba del auto y en las posiciones. La final tendrá lugar a las 11:10. Está programada a 12 vueltas o un máximo de 25 minutos.