Whatsapp

Cómo ocultar conversaciones sin tener que borrarlas

WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas en el mundo, posee una función rápida y sencilla para ocultar los chats sin tener que borralos.

  • 17/05/2020 • 04:30
Cómo ocultar conversaciones sin tener que borrarlas
Cómo ocultar conversaciones sin tener que borrarlas

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por las personas para comunicarse con sus amigos, familia y compañeros de trabajo. Por lo que muchas veces se teme que alguien tome el celular y lea alguna conversación privada.

Para que esto no suceda, muchos optan por borrar el chat. Sin embargo, hay una forma más sencilla de realizarlo sin que las conversaciones se pierdan: usando la opción de archivar.

Cuando un usuario archiva un mensaje, este desaparece por completo de la lista de chats. Eso sí, hay que tener en cuenta que a medida que la otra persona escriba, la conversación volverá a aparecer en la página principal.

Esto se puede realizar tanto en un iOScomo en Android. Además, es muy sencillo y práctico de usar, ya que hasta se puede seleccionar varias conversaciones a la vez.

A pesar de que sea muy fácil de realizar, cambia un poco el procedimiento según el sistema operativo del celular.

Cómo archivar en Android

Primero  debe abrir la aplicación y elegir el chat que quiere archivar. Luego, debe pulsar sobre la conversación y apretar la opción archivar,  que se desplegará en la parte superior de la pantalla. Y así, desaparecerá de la lista principal.

En caso de querer archivar todos, tendrá que pulsar sobre la pestaña de Chats, ir a «Más opciones» y tocar en «Ajustes». Después tendrá que «clickear» en «Chats», «Historial de Chats» y «Archivar todos los chats».

Para poder releer las conversaciones archivadas, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final, donde encontrará el apartado «Archivados», sobre el que tendrá que pulsar. Allí podrá también desarchivarlos.

Archivar chats en iOS

Si su celular es de la marca Apple, deberá ir a la pantalla de Chats, deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer «click» en «Archivar». Si quiere archivar todas las conversaciones, deberá pulsar en «Configuración», «Chats» y «Archivar todos los chats».

Si quiere desarchivar las conversaciones, deberá  pulsar sobre la barra de «Buscar», ubicada en la zona superior de la pantalla, y escribir el nombre del contacto. Si se pulsa encima y se desliza el dedo hacia la izquierda podrá seleccionar la opción «Desarchivar».