Cuarentena

Cómo meditar para relajar la mente

Hay diferentes aplicaciones disponibles para iOS y Android que ofrecen tutoriales, música relajantes y permiten hacer un seguimiento diario de las actividades realizadas.

  • 28/03/2020 • 05:00
Cómo meditar para relajar la mente
Cómo meditar para relajar la mente

A una semana que rige la cuarentena obligatoria, las actividades para hacer dentro de casa se van agotando. Por eso, es necesario cuidarse tanto a nivel físico como psicológico.

Para que se haga más llevadero el aislamiento social, existen varias aplicaciones que cuentan con programas guiados de meditación, mindfulness y música suave para ayudar a calmar la ansiedad, reducir el estrés y mejorar el descanso. Muchas app están disponibles en Play Store (Android) y Apple Store (iOS).

Conocé cuáles son:

– Calm

Es una de las primeras que se conocieron en el rubro. Ofrece meditaciones guiadas, historias para dormir, programas de respiración y música relajante. Los programas están agrupados en torno a distintas temáticas como felicidad, autoestima, relaciones, entre otros.

-Headspace

Tiene ejercicios de respiración y meditación que contribuyen a relajar y calmar los nervios. Además, ofrece programas para mejorar la concentración y combatir el insomnio.

-El Mindfulness App

Una de las alternativas es  una práctica de cinco días como introducción a lo que es Mindfulness, con meditaciones personalizadas, sesiones temporizadas y es posible hacer un seguimiento del progreso.

-Medita

Son consejos y guías para meditar, relajar y mejorar el descanso. Combina diferentes técnicas de relajación, visualización, Mindfulness y varias técnicas de meditación.

-Siente

Integra programas personalizados basados en Mindfulness y psicología positiva.

– Aura

Son meditaciones guiadas, de diferente tiempo y con distintos objetivos. Es posible hacer un seguimiento de los progresos.

– Zen

También son meditaciones guiadas agrupadas en torno a diferentes temáticas como aceptación, equilibrio, dormir y autoestima, entre otras.

-Bambú

Tiene meditaciones guiadas y sonidos relajantes para descansar. Además, cuenta con programas de mindfulness para principiantes y avanzados.