Amor

Cómo mantener una relación a distancia en tiempos de coronavirus

En estos tiempos en los que se debe cumplir con la cuarentena obligatoria para prevenir el coronavirus tener una relación a distancia se vuelve complicada pero no imposible.

  • 07/04/2020 • 03:30

En momentos en los que tenemos que cumplir la cuarentena para prevenir el coronavirus es importante que tengamos en cuenta ciertos aspectos.

Una relación a distancia es influida por muchos factores que determinan el éxito o el fracaso. Pero, si nos esforzamos en cuidarla y tenemos en cuenta varios tips es probable que florezca y se fortalezca con el tiempo.

1. Mente positiva

Al comenzar una relación a distancia es probable que en algún momento el miedo invada la mente, sintiendo mucha tristeza y desesperación. Pero lo más importante para manejarnos bien es mantener una actitud positiva.
Lo mejor en estos casos es aprender a manejar estos sentimientos y no estar pendiente de quien no podemos ver, sino hacer una vida normal y enfocar nuestra atención en otras actividades. También, es buena idea que le cuentes a la otra persona cómo te has sentido.

2. Habla con ellos de manera frecuente

Lo mejor para mantener una relación a distancia es conocerse y aprovechar el tiempo para hablar de cosas significativas. Para ello, es ideal estrechar el vínculo a través de llamadas y videollamadas, las cuales nos harán sentir cerca.
Es muy bueno establecer una rutina para poder desarrollar un hábito para que fluya la comunicación diaria y mantener viva la llama de la relación.

3. Compartí momentos de tu vida con tu familia y amigos

Vivir lejos no impide que compartas experiencias cotidianas con tus amigos, familia o pareja, ya que gracias a las videollamadas o los mensajes podrás contarles lo que hiciste, lo que te pasó en el día y hasta mirar una serie o película en simultáneo, lo cual generará que te unas más.

4. Nunca pelees por Whatsapp

Aunque surjan momentos difíciles y te invada la bronca, es importante que no discutas por mensajes de audio o escritos, ya que son impersonales y pueden ser muy malinterpretados.

5. Verse lo más posible

Tener encuentros por medio de videollamadas o encuentros esporádicos, es lo mejor para que la relación a distancia crezca y se fortalezca cada día. Por eso, la mejor manera de organizarte con tu pareja es que cada fin de semana sea uno de los dos sea el que organice el encuentro.