Curiosidades

Cómo lavar el auto “en seco” y ahorrar mucha agua en casa

Este método puede ser un gran paso para ayudar al medio ambiente, evitando derrochar un elemento tan preciado como el agua. Además, el lavado no pierde su eficacia.

  • 12/09/2020 • 05:00
Cómo lavar el auto “en seco” y ahorrar mucha agua en casa
Cómo lavar el auto “en seco” y ahorrar mucha agua en casa

Quizás la imagen común que se viene a la cabeza a la hora de lavar el auto en casa sea un balde lleno de agua, jabón y una esponja. Sin embargo existe una forma mucho más efectiva y amigable con el medio ambiente: lavado en seco.

El lavado de vehículos puede utilizar más de 500 litros de agua, dependiendo de su tamaño, mientras que el proceso en seco utiliza menos de un litro.

Para este solo se necesitarán tres artículos: shampoo para limpieza en seco, paños de microfibra y una botella con atomizador.

Cómo prepararlo y aplicarlo en el auto

El shampoo de limpieza en seco debe mezclarse con un poco de agua, observando la proporción indicada por el fabricante del producto.

El primer paso del proceso eliminará la suciedad acumulada en el vehículo: on la botella de spray, aplique la solución directamente a las partes del automóvil y luego retire la capa que se ha formado con el paño de microfibra.

Aclaración importante: solo realizar movimientos en un sentido: horizontales o verticales. No haga movimientos circulares o de un lado a otro, ya que esto hará que la suciedad raye la pintura.

Luego de aplicar y limpiar cada pieza, use otro pliegue del paño de microfibra y continúe turnándose hasta usar todos los lados del paño. No reutilizar el paño de una pieza anterior, ya que existe una gran posibilidad de rayar la pintura. Una recomendación: limpiar por último las ruedas ya que son grandes acumuladoras de suciedad.

Después de que todo el auto esté limpio, pasar a la segunda etapa, que le dará el acabado estético y el brillo tan deseado a la carrocería. Volver a aplicar la solución sobre las partes limpias y, con otro paño de microfibras, hacer movimientos circulares.

La limpieza en seco solo está indicada para suciedad baja y media y consume prácticamente el mismo tiempo , pero con menos suciedad y ahorrando muchos litros de agua.