Cocina

Cómo hacer zapallitos rellenos

El plato ideal para resolver tus almuerzos en menos de media hora. Podés rellenarlos con lo que tengas en la heladera.

  • 22/07/2020 • 06:00
Cómo hacer zapallitos rellenos
Cómo hacer zapallitos rellenos

Los zapallitos rellenos son sin duda, una combinación muy nutritiva y saludable a la hora de pensar el almuerzo. Ayudan a equilibrar tu alimentación, y son muy fáciles para que prueben los más pequeños de la casa, sobre todo si tienen mucho queso en su interior.

Te salvan el mediodía, y se pueden preparar con pocos ingredientes. Casi todos los tenés en la heladera.

En esta etapa de confinamiento es importante darse un gustito. Sin embargo, no es bueno abusar de las harinas ni de platos muy calóricos.

Es por ello, que los zapallitos rellenos son ideales para consumir una o dos veces en la semana, y consumir verdura y muchas cosas que nos pondrán de buen humor.

Para preparar estos deliciosos zapallitos rellenos, vamos a necesitar de los siguientes ingredientes:

3 zapallitos redondos

¼ kilo de carne picada

1 puerro

1 cebolla de verdeo

1 cebolla

1 trozo de ají morrón

1 diente de ajo

6 trozos de queso mantecoso

1 cucharada de queso rallado

1 cucharada de pan rallado

Consejo: También se puede agregar al relleno, algo de soja texturizada y quedan increíbles, a otro nivel.

Para la preparación tendremos que en primer lugar, picar la cebolla, lo mismo con la cebolla de verdeo, el puerro, el morrón y el ajo. Saltear todo en aceite (a fuego medio).

Luego tendremos que agregaar la carne picada (o en su defecto la soja texturizada) y revolver hasta que esta pasta esté unida a las verduras. Seguir cocinando durante unos 20 minutos y revolver cada tanto (con una cuchara de madera).

Lo siguiente es hervir los zapallitos por 10 minutos. Dejar enfriar. Tienen que estar cocidos pero no blandos. Así te darás cuenta que están listos.

Cortar los zapallitos por la mitad y ahuecarlos. Picar la pulpa de zapallitos y descartar el agua que suelta. Mezclar todo y de a poco.

Poner la verdura en una fuente en el horno y rellenar con la mezcla (acordate que se reducen mucho, asi que es importante que lo rellenes bien).

Agregar un dado de queso fresco o mantecosos, rallar queso, y ponerle pan rallado (optativo). Llevar al horno hasta que el queso esté derretido y dorado.