Cocina

Cómo hacer zanahorias en escabeche

Un plato bien casero, ideal para acompañar diferentes preparaciones y picadas. La forma simple de prepararlo y sorprender a tus invitados.

  • 12/02/2021 • 06:00
Cómo hacer zanahorias en escabeche
Cómo hacer zanahorias en escabeche

El escabeche, un clásico que siempre sorprende. Versatil, se ajusta a diferentes preparaciones y es ideal como acompañamiento. En este caso, la propuesta es hacerlo en base a zanahorias.

Con pocos ingredientes, y rápidos pasos, este plato es perfecto para servir en una con amigos. O bien, para una picada, en la previa a una buena comida.

Para preparar este escabeche, será necesario: 1/2 kilo de zanahorias, 2 hojas de laurel, pimienta negra en grano, 4 dientes de ajo, una cucharada de azúcar, comino, tomillo, medio litro de agua, medio litro de vinagre de manzana y sal.

La preparación es simple. Plara realizarla, se debe seguir los siguientes pasos. En primer lugar, lavar y pelar las zanahorias. No se les debe dehar el tallo ni la parte inferior. Una vez limpias, cortarlas en rodajas similares.

Luego, se debe colocar la zanahoria cortada en una olla, agregar el laurel y los ajos pelados enteros. Sumar a esto, una cucharada de comino y tomillo picado. Terminar con un poco de sal.

Colocado todo en la olla, mezclar el agua y el vinagre. Verter todo el líquido en el recipiente, hasta haber tapado todos los ingredientes incorporados.

La preparación esta lista para su cocción. Por lo tanto, en este punto se debe poner la olla a fuego entre medio y bajo durante unos 20 minutos.

Las zanahorias deben quedar blandas, sin pasarse. Por eso, lo ideal es pincharlas para chequeat en qué punto se encuentran. Una vez listas, escucrrir un poco del líquido y guardar la preparación en frascos. Cuando estén frías, ya se las podrá comer.