Cocina

Cómo hacer wraps de pollo y vegetales

Se acerca el verano, el calor y los días están ideales para comer liviano. Esta receta de wraps de pollo y vegetales es la indicada.

  • 07/11/2020 • 06:00
Cómo hacer wraps de pollo y vegetales
Cómo hacer wraps de pollo y vegetales

El objetivo de mejorar la alimentación luego de un invierno en cuarentena es cada vez más notorio. Los días están más cálidos y son perfectos para cocinar comidas livianas con muchos vegetales. Por eso, te traemos una receta simple, rica y saludable: wraps de pollo y vegetales.

Ingredientes para las tortillas:

-2 tazas de harina 000
-½ cta de sal
-½ cta de polvo de hornear
-2 cdas de aceite
-½ taza de agua

Primero hay que mezclar ingredientes secos. En el centro añadir aceite y la cantidad de agua necesaria para formar una masa tierna. Amasar en la mesada hasta que quede bien lisa. Separar en 6 bollitos y dejar descansar 10-15 minutos. Luego, estirar bien fino con el palo de amasar.

Calentar una sartén sin nada de aceite, y cocinar las tortillas unos pocos minutos de cada lado, a fuego medio-bajo. A medida que van saliendo, apilar en un plato y taparlas con un paño limpio para que se mantengan flexibles.

Ingredientes para el relleno:

-1 suprema de pollo chica
-1 zanahoria rallada
-1 cebolla cortada fina
-1 morrón en tiras finas
-3 dientes de ajo
-Jengibre fresco
-Sal y pimienta
-Salsa de soja c/n
-Cortar el pollo en tiras finas

Calentar un poco de aceite en una sartén. Comenzar con dorar el pollo e ir añadiendo la cebolla y morrón. Luego, agregar la zanahoria rallada, ajos bien picaditos y un trocito de jengibre rallado. Condimentar y añadir un par de cucharadas de salsa de soja. Cocinar a fuego fuerte hasta que no quede líquido.

Una vez cocinados, comenzar armar los Wraps colocando el relleno en una tortilla y enrollando. Una vez listos, servir en la mesa. ¡A comer!.