Cocina

Cómo hacer vainillas para celíacos

Las galletitas llamadas vainillas son aptas para celíacos e ideales para comer durante el desayuno o la merienda y son muy económicas.

  • 07/06/2020 • 06:00
 Cómo hacer vainillas para celíacos
Cómo hacer vainillas para celíacos

A la hora de pensar en el desayuno o la merienda no se necesita gastar dinero en galletitas compradas o bizcochuelos que se terminan en segundos. Por eso, te recomendamos unas vainillas que además de deliciosas son aptas para celíacos.

Por desgracia, es muy común que las personas celíacas no encuentren con facilidad alimentos libres de gluten y que cuando los encuentran no sean nada económicos. Por eso, muchas veces es mejor hacer la comida uno mismo para que salga más deliciosa y más barata.

Vainillas especiales para celíacos:

Ingredientes:

– 4 huevos
– 200 gramos de azúcar
-200 gramos de maizena
-50 grs. De harina de mandioca
-1 cda de té de esencia de vainilla,
– Azúcar para espolvorear

Preparación:

Lo primero que se debe hacer es batir las yemas con 100 gramos de azúcar y agregarle las claras batidas a nieve con el resto de la preparación. Luego, perfumar con la esencia de y agregar la maicena y la harina ya tamizadas.

Luego,  hay que humedecer con rocío vegetal la plancha para hacer vainillas y llenar la manga con la mezcla y llenar con los huevos hasta el borde. Después espolvorear con azúcar y rociar apenas con agua. Llevar la preparación a horno fuerte (180) por 8 minutos vigilando la preparación porque suelen quemarse muy rápido.

Un secreto:

Las vainillas aptas para celíacos son ideales para comer con leche o untadas con miel y también sirven para hacer unos bocados agridulces poniéndoles arriba una feta de jamón crudo encima.