Cocina

Cómo hacer tortitas de manzana

Un procedimiento súper rápido y rico para disfrutar a toda hora y sorprender a tu familia o amigos. Tomá lápiz y papel.

  • 08/03/2021 • 06:00
Cómo hacer tortitas de manzana
Cómo hacer tortitas de manzana

La manzana es una de las frutas más versátiles para utilizar en la cocina. Con ella se pueden elaborar todo tipo de tortas, bizcochuelos, panqueques y deliciosos postres. Resultados tan sorprendentes como deliciosos.

Por eso, en esta oportunidad te traemos una opción práctica y sencilla para disfrutar al máximo esta delicia: tortitas de manzana

Un procedimiento rápido que podrás tener listo en pocos minutos y sorprender a tus amigos o familia con un desayuno o merienda diferente, saludable y cargado de energía.

Tortitas de manzana

Ingredientes

½ kg de manzanas

150 g de harina

2 huevos

100 g de mantequilla

200 ml de leche

1 cucharada de azúcar impalpable

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Procedimiento paso a paso

Como primer paso para nuestras tortitas de manzana necesitamos mezclar la harina tamizada con una pizca de sal. Luego batimos los huevos y los agregamos a la harina. Mezclamos todo hasta obtener una masa sin grumos.

A continuación calentamos un poco la leche y la vamos agregando de a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover. Agregamos una cucharada de aceite y seguimos mezclando.

Como siguiente paso, pelamos las manzanas, les sacamos el centro y las cortamos en gajos finos.

Por último, agarramos una sartén y derretimos un poco de manteca para evitar que las tortitas se peguen. Luego doramos una cuarta parte de los gajos de manzana y vertimos una cuarta parte de la masa sobre las manzanas. Cocinamos de los dos lados hasta que esté dorado.

Espolvoreamos las tortitas con azúcar impalpable y listas para disfrutar.