Cocina

Cómo hacer torta imperial rusa

Si buscás una receta rica y fácil de hacer para variar tu desayuno o merienda, no te pierdas el paso a paso de esta torta imperial ruso.

  • 09/02/2021 • 05:00
Cómo hacer torta imperial rusa
Cómo hacer torta imperial rusa

La torta imperial ruso es una receta fácil y exquisita para acompañar tanto  las tardes de merienda como los desayunos. Además es ideal para consumir con unos buenos mates o para servir en una mesa de té. 

Por otro lado esta torta tiene la virtud que se puede lograr con ingredientes que siempre contás en tu cocina. Por eso, si querés saber cómo realizar esta receta a la perfección para disfrutar de un riquísimo tomá nota.

Ingredientes

750 grs de azúcar

Una pizca de sal

375 cc de claras

200 grs de azúcar impalpable

1 l de crema de leche

60 grs de almendras

100 grs de cacao ama

Preparación

Primero debemos batir las claras, mientras le agregamos una pizca de sal. A los minutos cuando éstas se empiecen a espumar,  le incorporamos la mitad del azúcar en forma de lluvia.

Luego hay que batir hasta que queden bien firmes para después agregarles, de a poco y en forma envolvente, el resto del azúcar.

Una vez terminada, poner la preparación en una manga sin pico y directamente sobre papel manteca. En ella hacer discos de 25 cm de diámetro.

Después, es momento de  ponerlos al horno precalentado a temperatura mínima, con la puerta entreabierta, por una hora y media.

Al terminar el tiempo de cocción retirar y reservar. Ahora llegó el momento de  los rellenos. Primero debemos, batir la mitad de la crema con la mitad del azúcar impalpable a punto chantilly y a esa preparación incorporar, con movimientos envolventes, los 100 grs de cacao y reservar en heladera.

Luego, hay que repetir el mismo procedimiento con las mitades restantes de crema y azúcar, agregando en este caso las almendras previamente peladas, tostadas y molidas y las cucharadas de amaretto, y reservar.

Por último, poner un disco de merengue en la base, volcar y esparcir sobre él la crema de cacao; poner otro disco y sobre éste la crema de almendras