Cocina

Cómo hacer torta de alfajor

Esta receta es ideal para hacer durante el invierno para todos aquellos que desean darse un gusto a la hora del té.

  • 20/07/2020 • 05:30
Cómo hacer torta de alfajor
Cómo hacer torta de alfajor

El invierno viene de la mano de mantas, películas y nunca pueden faltar los postres dulces. Muchos se preguntan por qué en la estación más fría del año se come más y la respuesta es muy fácil. La temperatura del cuerpo disminuye y para recuperarla el organismo pide más calorías. Por esta razón, una receta ideal para combatir esta temporada es la de la torta alfajor. 

Para conseguir este delicioso postre, primero tenemos que fijarnos de tener los ingredientes. Vamos a necesitar: 300 gramos de harina 0000, tres yemas, 50 cc de agua, una cucharadita de ron, 80 gramos de manteca, una cucharadita de sal, un kilo de dulce de leche repostero,  una clara, 100 gramos de azúcar impalpable, 100 gramos de azúcar y una cucharadita de agua.

Preparación de la torta alfajor

En primer lugar, hacer una corona de harina en la mesada y arrojar la sal. En el centro de ella, poner las yemas, el ron y la manteca pomada. Comenzar a mezclar y si se necesita, volcar agua. Hacer un bollo y dejarlo reposar por media hora con una tapa.

Cuando suene el temporizador, estirar la masa y realizar tres discos del mismo tamaño. Harinar una placa y y llevarlos al horno por aproximadamente ocho minutos.

En caso de querer prepara un glasé, primero hacer un almíbar con los 100 gramos de azúcar y una cucharadita de agua. Batir los 100 gramos de azúcar impalpable con la clara y sumar el almíbar previamente hecha.

Una vez listo, rellenar los discos con dulce de leche y echar el glasé arriba. De esta manera, podremos gozar de una exquisita torta alfajor.