Cocina

Cómo hacer tiras de naranja confitadas

Esta idea de tiras de naranja confitadas, además de ser original y fresco, es el postre perfecto para economizar un poco los gastos en navidad.

  • 13/12/2020 • 06:00
Cómo hacer tiras de naranja confitadas
Cómo hacer tiras de naranja confitadas

Muchas personas se preguntarán qué hacer con la cáscara de naranja una vez exprimido o consumido el interior, ya que cuenta con un gran sabor. Esta es una opción muy original para los amantes de los postres, golosinas o hasta snacks frutales y dulces. Con las tiras de naranja confitadas no solo vas a quedar bien en una reunión, sino que también te va a ayudar a reducir gastos para no comprar golosinas de otro tipo.

Ingredientes

2-3 naranjas

300 g de azúcar

200 ml de agua

Elaboración

Primero, poner agua a calentar en una olla. Mientras se calienta, hay que lavar bien las naranjas y secarlas. Luego hay que exprimirlas, separar y reservar el jugo y pelarlas para que no quede nada de la parte blanca del interior de la piel de la fruta.

Una vez peladas, cortar la cáscara en tiras finitas y ponerlas en el agua a que se cocinen. Cuando comience a hervir, retirarlas y refrescarlas con agua fría para que conserven su color. Este paso hay que repetirlo dos veces más.

En tercer lugar, se prepara una especie de almíbar o caramelo, poniendo en otra olla 100 ml de agua con la mitad del azúcar (150g). Una vez que el azúcar se disuelva y rompa en hervor, se baja el fuego y se agrega a esta misma olla las tiras de naranja.

Se van a cocinar allí a fuego mínimo durante una hora. Es importante vigilar el líquido, por si se evapora antes de que la cáscara de las naranjas esté bien cocida y tal vez sea necesario agregarle un poco más de agua.

Por último, retirarlas, pasarlas por los otros 150g de azúcar y dejarlas secar extendidas sobre un plato.