Cocina

Cómo hacer rogel con tapas de empanada

Esta opción es clave para los antojos de invierno. Si bien parece difícil, para hacerla bastará de pocos minutos y un simple paso a paso.

  • 08/07/2020 • 06:00
Cómo hacer rogel con tapas de empanada
Cómo hacer rogel con tapas de empanada

El rogel es una total delicia para todos aquellos fanáticos de lo dulce. Para el grupo partidario de lo salado seguramente parezca muy empalagoso, pero para otros es tocar el cielo con las manos. Sin embargo, no es una torta que suela hacerse en casa. Esto ocurre porque parece ser una receta difícil y que ocupa mucho tiempo. Pero es solo un mito. Esta exquisitez puede conseguirse con un simple paso a paso y en pocos minutos. 

Para logran nuestro objetivo y llegar a un rogel perfecto primero debemos separar todos los ingredientes. Para ello, necesitamos: 12 tapas de empanada de holdraje y un kilo de dulce de leche repostero. En caso de querer bañarlo en merengue italiano, también se necesitarán: 240 gramos de azúcar, cuatro claras de huevo, almíbar y 80 mililitros de agua.

Preparación del merengue italiano

En primer lugar, poner en una sartén el agua y el azúcar. Prender el fuego y esperar -sin tocar ni mezclar- a que salgan burbujas. Por otro lado, mezclar las cuatro claras en un bowl con batidora. Cuando se consiga una consistencia espumosa, agregar 60 gramos de azúcar. Nunca dejar de batir.

Luego, se agrega el almíbar. Seguir batiendo hasta tener el merengue ideal y dejarlo enfriar.

Cómo hacer el rogel con tapas de empanada

Este proceso es muy simple. En un principio se deben estirar las tapas de empanada. En lo posible que todas queden de la misma forma y tamaño. Cuanto ya estén estiradas, pincharlas numerosas veces con un tenedor. Es importante mencionar que las tapas de empanada deben ser de hojaldre, sino no se conseguirá el rogel que estamos buscando.

Luego de pincharlas, llevarlas al horno hasta que se doren. Mientras tanto, poner una pizca de dulce de leche en un plato redondo donde se pegará la primera tapa de empanada. Cuando ya estén todas listas, comenzar a armar la torre con las tapas y mucha cantidad de dulce de leche entre cada una de ellas. 

Una vez listo, colocar el merengue italiano. De esta manera, se podrá disfrutar de una excelente y delicioso rogel para combatir los alocados antojos de invierno.