Sociedad

Cómo hacer reclamos, bajas de producto o cuenta ANSES

La mayoría de las personas no sabe cómo hacer reclamos, pedir bajas de producto o cuentas ANSES. Aquí, las respuestas a varias consultas.

Cómo hacer reclamos, bajas de producto o cuenta ANSES
Cómo hacer reclamos, bajas de producto o cuenta ANSES
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para ayudar a todas las personas que tienen inconvenientes o dudas al respecto, el BCRA elaboró una guía. Allí, se explican tanto los derechos de los clientes como distintas herramientas financieras que otorga el mismo.

La guía deja en claro que los bancos deben permitir el cierre de cuentas en cualquier sucursal . Además, explica que el cliente también puede hacerlo a través de medios electrónicos (email, teléfono, home banking o cajero automático).

Y aunque el cliente tenga deudas pendientes, se puede dar de baja una tarjeta de crédito sin cobrar ningún cargo o comisión. Con respecto a esto siempre es importante tener la constancia por el trámite realizado o el número de gestión.

Por otro lado, si tiene alguna deuda con el banco solo se debe acceder al registro de deudas del Banco Central. En caso que desee averiguarlo, debe ingresar con el CUIT a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp

Requisitos para abrir una cuenta bancaria gratis

Para poder abrir una cuenta bancaria sin cargo se debe acceder a la Cuenta Gratuita Universal (CGU). Se trata de una caja de ahorro en pesos, con apertura, mantenimiento, movimientos de fondos y consultas de saldo gratuito.

Los únicos requisitos que se deben cumplir son no tener otra cuenta bancaria y tener DNI. Para conocer más: https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp

¿Cómo sacar un plazo fijo?

Cabe destacar que en los plazos fijos los bancos no pueden cobrar comisiones ni cargos. Se gestionan a través de la página de internet o homebanking (banca móvil) de cualquier banco, que debitará los fondos de la cuenta en pesos de origen.

También la entidad tiene su servicio para realizar reclamos por situaciones no resueltas: https://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Reclamos-no-resueltos.asp

Por último, también ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Situacion_Crediticia.asp se puede conocer si una persona tiene una deuda con algún banco.

COMENTÁ