Cocina

Cómo hacer pound cake de limón glaseado

A la hora de la mesa dulce, este pound cake de limón glaseado claramente se llevará todas las miradas. Y prepararlo es muy sencillo.

Cómo hacer pound cake de limón glaseado
COMPARTÍ ESTA NOTA

La mesa dulce suele ser uno de los momentos más esperados, no solo en las multitudinarias fiestas, sino también cuando recibimos gente en el hogar. Y aquí es donde entra el protagonista: este pound cake de limón glaseado.

Hay diferentes formas de prepararlos, sobre todo varían algunos ingredientes finales, pero hay cuatro ingredientes que no pueden faltar: huevos, harina, mantequilla y azúcar.

Ahora bien, lo cierto es que sin duda alguna este bizcocho se llevará todas las miradas de tus invitados, y su preparación es muy sencilla.

Para hacerlo necesitarás: 200 g de Mantequilla sin sal, 300 g de Azúcar blanca, 4 huevos, 1 limón, 350 g de Harina de trigo repostería, 1 cucharadita de Bicarbonato, 1 cucharadita de Extracto de vainilla, 2 cc de Levadura en polvo, 4 cs de Buttermilk, 1 pizca de Sal.

No te olvides que también necesitarás algunos ingredientes extras para el glaseado y estos son: 3 cucharadas de zumo de limón, 100 g de azúcar glas y 3 cdas de agua.

Como en cada ocasión en la que debemos utilizar el horno, comenzamos con el precalentamiento a 180 grados y preparamos el molde pasándole mantequilla (lo ideal es un molde alargado y rectangular).

Ahora bien, preparamos el zumo después de rallar la cáscara de limón. Tamizar la harina, levadura y el bicarbonato: mezclar con la ralladura de limón y la sal, para después reservarlo.

Mezclar la mantequilla con el azúcar, batir uno por uno los huevos y agregarlos a la mezcla. Seguir con esta tarea para incorporar el jugo de limón junto con la vainilla.

Atentos al siguiente paso: merzclar, por un lado, el buttermilk, junto con todos los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato sódico, ralladura de limón y sal). Ahora sí, llenar el molde con toda esta mezcla y dejar en el horno durante 45 minutos.

Sacar y dejar reposar al menos durante 10 minutos y darlo vuelta para sacarlo del molde. Llega el momento del glaseado, donde colocamos el azúcar mezclado con el zumo de limón y el agua (no debe ser algo muy denso o sólido, un punto medio).

Momento final: cubrir el pound cake con el glaseado, sentarse en la mesa, disfrutarlo y esperar a que te pidan la receta.


COMENTARIOS