Cocina

Cómo hacer pollo al disco

El pollo es una de las carnes más versátiles a la hora de cocinar. Además, es totalmente rendidora e ideal para comer en familia.

Cómo hacer pollo al disco
COMPARTÍ ESTA NOTA

El año pasado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, publicó que durante la cuarentena aumentó el consumo de carne de pollo en el país. Incluso, el consumo interno alcanzó un record histórico con 50 kg por persona anual. Además de sabrosa también se puede cocinar de muchísimas maneras. En esta oportunidad te traemos una receta de pollo al disco.

Ingredientes:

– 1 kg de piezas de pollo
– 2 zanahorias grandes
– 1 kilo de papa
– 3 choclos
– 1 cebollas blancas
– 1 cebollas de verdeo
– 1 puerro
– 1/2 cabeza de ajo
– 2 tazas de caldo
– 2 hojas de laurel
– 1/2 litro de vino blanco
– 1/2 litro de crema de leche (o nata)
– Condimentos: sal, pimienta en granos, pimentón, ají molido, orégano
– Aceite

Paso a paso:

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el disco en leña o carbón. Una vez listo agregar un chorro de aceite desde afuera del disco hacia adentro. Dorar las piezas de pollo, aproximadamente 5 minutos de cada lado. Sacarlas y reservarlas a un costado. Luego, pelar y cortar chiquita la cebolla junto con los dientes de ajo. La zanahoria en rodajas al igual que el puerro y la cebolla de verdeo. Poner las verduras en el disco y saltear por 5 minutos. Agregar el vino blanco y la pimienta y lo dejamos reducir.

Cuando evaporó el alcohol, agregamos una taza del caldo y remover. Sumar el pollo reservado a un costado y cocinar unos 10 minutos más o hasta que las zanahorias estén tiernas. Una vez que estén a media cocción, agregamos las papas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de espesor, el choclo cortado en tercios y agregamos el caldo que faltaba y la crema.

Tapamos y dejamos cocinar unos 15 o 20 minutos más. Condimentamos el pollo al disco con el ají, el pimentón, el orégano y la sal 5 minutos antes de que termine la cocción. Una vez que está cocinado, dejamos enfriar y servimos a la mesa.


COMENTARIOS