Cocina

Cómo hacer pionono de dulce de leche

Sin dudas la cuarentena ha generado que las personas experimenten aún más en la cocina, innovando en sus platos. Sin embargo, los postres tampoco fueron dejados de lado, aunque el pionono de dulce de leche nunca falla.

  • 08/08/2020 • 06:00
Cómo hacer pionono de dulce de leche
Cómo hacer pionono de dulce de leche

Si querés un postre fácil, rápido y de gran aceptación familiar, el pionono de dulce de leche con merenguitos es la opción indicada. Si tenés tiempo podes armar tu propio pionono casero, sino tranquilamente podes utilizar uno comprado en el supermercado.

Una vez terminado, después de un rato en la heladera, será un plato irresistible para cualquier integrante de la familia, ya sea en el postre o en la merienda.

Ingredientes:

Para el pionono:

4 claras de huevo

1 pizca de sal

4 yemas

125 gr de azúcar impalpable

60 gr de manteca derretida

100 gr de harina

1 pionono

1 pote de dulce de leche

150 gr de merenguitos

1 paquete de chocolate

Merenguitos para decorar

Preparación del pionono:

Primero se deberán batir las claras a punto nieve junto a la pizca de sal y dejar descansar. Luego, batir las yemas junto con el azúcar, añadir la manteca derretida y la mitad de la harina.

Posteriormente, incorporar la mitad de las claras, el resto de la harina y de las claras. Volcar la mezcla en una placa rectangular de 30×40 cm enmantecada y con papel manteca enmantecado.

Llevar a horno fuerte por unos 10 minutos, hasta que se doren los bordes. Desmoldar inmediatamente y cubrir con repasador húmedo para que no se seque la masa.

Preparación del postre:

Cubrir todo el pionono con una capa de dulce de leche y añadir los merengues partidos. Luego de esto, enrrollarlo y dejar en la heladera por 30 minutos.

Así el pionono estará listo para convertirse en una tentación para toda la familia.