Cocina

Cómo hacer pastel de papas sin carne

Una receta diferente pero igual de sabrosa para disfrutar una rica cena o almuerzo. Además, es una opción apta para vegetarianos.

Cómo hacer pastel de papas sin carne
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pastel de papas es un clásico de la cocina amado por todos. Sin embargo en esta oportunidad les traemos una opción reversionada que también es apta para vegetarinos. Un plato distinto e igual de delicioso para disfrutar una rica cena o almuerzo.

Por eso, si quieres sorprender a los más exigentes de la casa y disfrutar de un buen pastel de papas (sin carne), toma nota de estos pasos.

Pastel de papas sin carne

Ingredientes:

5 papas
200 ml de leche
8 lonchas de queso
5 huevos
Sal
Pimienta

Procedimiento paso a paso

Primero debemos encender el horno a 180º para que se vaya precalentado. Luego preparamos un molde o una fuente apta para horno y comenzamos con la preparación.

Pelamos las papas, las levamos y secamos. Nuestra materia prima la vamos a cuidar al máximo, es una receta sencilla, pero eso no implica que dejemos este paso, hacerlo bien es fundamental.

Luego las cortamos en rodajas del mismo tamaño. Podemos usar un rallador o una mandolina, son buenos aliados de un corte perfecto.

Una vez que tenemos las papas cortadas, salpimentamos a gusto y las colocamos en la fuente para horno. La preparación es la parte más complicada y también entretenida de este pastel saludable.

En un bowl preparamos los huevos, los batimos bien y los ponemos por encima de las papas. De esta manera conseguiremos darle un poco más de textura a nuestro plato.

Luego agregamos el queso. Podemos usar unas lonchas o rallarlo para que se mezcle perfectamente con el resto de los ingredientes.

Podemos ir intercalando las papas con la preparación para que quede con un formato similar a las lasañas. El sabor de esta delicia es un tipo de tortilla de papas con un poquito de queso que le dará una cremosidad nunca vista.

Lo bueno de esta preparación es que podemos adaptarla a nuestro gusto. De hecho, podemos añadirle tomate en rodajas o unas tiras de jamón si queremos darle un acabado más especial.

Una vez que terminamos con todo, lo mandamos al horno durante unos 35-40 minutos o hasta que el queso se haya fundido. Y listo para disfrutar!


COMENTARIOS