Cocina

Cómo hacer pastafrola

La receta de una pastafrola es deliciosa y súper sencilla. Ideal para un día lluvioso.

  • 02/02/2021 • 05:30
Cómo hacer pastafrola
Cómo hacer pastafrola

La pastafrola es una de las recetas argentinas con más popularidad. No solo tiene un gusto delicioso sino que, además, es súper sencilla de preparar.

Los ingredientes para esta torta son los siguientes: 200 gramos de manteca, media taza de azúcar, dos huevos, 400 gramos de harina común, media taza de harina leudante, ralladura de limón y esencia de vainilla.

Por otro lado, para el relleno necesitás 500 gramos de dulce de membrillo. También podés utilizar dulce de batata.

En el primer paso, necesitás batir la manteca con el azúcar hasta conseguir una preparación súper consistente. Luego tenés que agregar los huevos, la ralladura y más adelante la esencia de vainilla.

Con cuidado ir incorporando la harina con el polvo de hornear y seguir mezclando todos los ingredientes.

La masa se deberá colocar en una fuente. Para estirarla correctamente se puede usar un palo de amasar. Hay que tener en cuenta que se deberán cortar los bordes y descartarlos. Una vez cumplido este paso, llevar a la heladera por al menos una hora. Se deberá forrar con papel film.

Ahora será momento de hacer el relleno con cualquiera de los dulces. Se deberá cortar en cubos y reservarlo por una hora.

En el último paso, ya se podrá colocar a la pastafrola en el horno. Debe estar a 180 grados y debe estar allí por 45 minutos o una hora como máximo.

La decoración es bien sencilla. Si bien se puede utilizar coco o azúcar impalpable, también podés pincelar con almíbar. De esta manera, la torta tendrá un gusto exquisito.

Temas