Cocina

Cómo hacer pasta ahumada de berenjenas asadas

El paso a paso para hacer baba ganoush de una manera rápida. Cocción directa a las brasas, en una versión muy original.

  • 12/12/2020 • 06:00
Cómo hacer pasta ahumada de berenjenas asadas
Cómo hacer pasta ahumada de berenjenas asadas

Llega una nueva receta para hacer de manera rápida y sencilla un clásico de la comida oriental. Esta vez, se trata del paso a paso para cocinar baba ganoush. Pasta ahumada de berenjenas, asadas directo a las llamas.

Un plato para compartir en las fiestas, en una versión original.

De esta manera se puede lograr un plato muy rico, con un sabor muy concentrado. Directamente, sobre el fuego o sobre una sartén bien caliente.

Para este plato serán necesarios: 5 berenjenas medianas, ajo, dos cucharadas de pasta tahini, jugo de limón, una cucharadita de comino, aceite y sal.

Si no se tiene tahini, se la puede preparar con 100 gramos de sésamo. Se los tritura hasta convertirlos en pasta. En el caso de que no se puede romper, usar un poco de agua o aceite para hacerlo. (Solo lo necesario)

Para hacer el plato, es necesario lavar bien las berenjenas. Luego, colocar el fuego a media potencia y, con una pinza, colocar las berenjas sobre la llama. Girarlas a medida que se van cocinando por cada uno de sus lados. Estarán listas cuando la piel esté bien quemada y se las sienta blandas.

Retirarlas y dejarlas en una fuente. Cuando estén frías, pelarlas sin dejar piel. Luego pasarlas a un bol y sumar aceite, la pasta tahini, comino, sal, ajo y limón.

Se puede hacer la pasta final, uniendo todo con las manos, aplastando las berenjenas, junto a los demás ingredientes.