Curiosidades

Cómo hacer para que las escobillas de los limpiaparabrisas duren más tiempo

Se trata de uno de los elementos más importantes de un automóvil, pero muchas veces no se le da la atención necesaria. Las maneras más efectivas de mantenerlos relucientes.

  • 01/09/2020 • 05:00
Cómo hacer para que las escobillas de los limpiaparabrisas duren más tiempo
Cómo hacer para que las escobillas de los limpiaparabrisas duren más tiempo

En el cuidado de un automóvil, un conductor puede pensar en miles de cosas, como el tapizado o el motor. Sin embargo, los limpiaparabrisas jamás tienen la atención se merecen y se trata de uno de los elementos más importantes de un vehículo.

Es esencial cuidar sus escobillas para, de esta manera, no tener que recurrir a repuestos poco tiempo de haber comprado el auto, por ejemplo. ¿Cuáles son los cuidados necesarios que para duren más tiempo, entonces? Seguí estos consejos periódicamente y vas a ver la diferencia.

Trucos para que las escobillas de los limpiaparabrisas duren más tiempo

Uno de los cuidados que podés poner en práctica es la limpieza periódica de los cepillos. Al menos, una vez por mes. Se recomienda la utilización de detergente y una esponja pequeña. Este método es eficaz para quitar cualquier tipo de suciedad.

Por otro parte, hay que tener en cuenta que no se debe usar, bajo ninguna circunstancia, ni alcohol ni líquido para limpiar vidrios o lentes.

Lo más importante a la hora de higienizar las escobillas de los limpiaparabrisas es hacerlo con muchísimo cuidado para que no se rayen.

Otro manera de limpiarlos puede ser un poco de shampoo y abundante agua. En este caso, habrá que tomar un paño limpio y húmedo. Para secar tomar servilletas, así no se genera ninguna marca. También una o dos veces por mes.