Cocina

Cómo hacer pancitos de orégano y cebolla

A través de esta receta innovadora, tendrás una opción ideal para comer estos pancitos en cualquier momento del día.

  • 14/09/2020 • 06:00
Cómo hacer pancitos de orégano y cebolla
Cómo hacer pancitos de orégano y cebolla

Para todas aquellas personas amantes de los pancitos de cebolla y orégano, hay una innovadora y muy tentadora receta para que aprovechen a prepararlo en casa en cualquier momento del día.

Se trata de una preparación que consta de pocos ingredientes y muy fácil de realizar, perfecto para combinarlo con otras comidas.

Ingredientes:

250 g de harina de media fuerza

100 g de cebolla

15 g de mantequilla

1 cucharada de orégano

5 g de sal

115 ml de agua

4 g de levadura de panadería instantánea

Receta:

En primer lugar, hay que colocar el total de la harina en una especie de volcán, donde se deben introducir los demás ingredientes pero no la cebolla. Tiene que ser picada en pequeños trozos y cocinarla con un poco de aceite.

Cuando la cebolla esté fría hay que sumarla al resto de los ingredientes, y se deben amasar hasta tener una mezcla uniforme, que no se pegue en ningún lugar. Luego, se debe dejar reposar hasta que se leve, al doble de su tamaño. Una vez que eso suceda, se amasa de nuevo y se procede a la formación de unos bollitos del tamaño deseado.

Cuando se tenga los pancitos del tamaño deseado, se deben dejar levar de nuevo y posteriormente hay que ponerlos en el horno a 180°, hasta que se vean dorados aproximadamente unos 20 minutos.