Cocina

Cómo hacer palta rellena con pollo

Esta original receta te permitirá disfrutar de otra forma este alimento que tiene miles de fanáticos alrededor del mundo.

  • 06/09/2020 • 06:00
Cómo hacer palta rellena con pollo
Cómo hacer palta rellena con pollo

La palta es uno de los alimentos más nutritivos que hay hoy en día. Asimismo, por sus propiedades se ha logrado ganar un amplio número de seguidores que no paran de celebrar sus beneficios.

Recetas con este producto hay muchas, ya que es un excelente complemento para el desayuno, el almuerzo y hasta la cena. Por eso te tramos una idea para que te animes a hacerla. La palta rellena con pollo o pavo es muy fácil de hacer y rápido, cualidades que son muy importantes.

Ingredientes

1 cebolla roja mediana cortada en rodajas finas.

2 tomates grandes cortados en rodajas finas.

4 limones.

2 a 3 cucharadas de cilantro picado finamente.

2 cucharadas de aceite de oliva.

5 tazas de carne de pollo o pavo cocido desmenuzado.

5 paltas.

Sal y pimienta al gusto.

Lechugas espinacas o rúcula para decorar.

Preparación de la palta rellena

En un recipiente colocar las rodajas de cebolla rojas junto con una cucharada de sal. Utiliza las manos para frotar los ingredientes entre sí. Luego cubrirlas con agua tibia y dejalas reposar durante 10 o 20 minutos. Finalmente enjugaba con agua fría.

Cortás los limones y guardar la mitad de uno ya que se usará para evitar que la plata se oscurezca. El resto hay que exprimirlo y mezclarlo con la cebolla. Se deja la mezcla marinar durante unos 10 minutos.

Después hay que mezclar las rodajas de tomate, el cilantro picado, el aceite de oliva y se le agregar las cebollas. Luego se le agregar la carne de pollo o pavo desmenuzada y se mezcla bien. Guardar la ensalada en la heladera hasta el momento de emplatar la receta.

El portal laylita recomienda cortar la palta por la mitad, quitad la semilla y con cuidado pelarla. Recién ahí hay que rociarlos con el jugo de limón.