Cocina

Cómo hacer mousse de chocolate blanco y almendras

Suave y con una textura única, este plato se ajusta perfecto a los comensales más exigentes.

  • 24/07/2020 • 06:00
Cómo hacer mousse de chocolate blanco y almendras
Cómo hacer mousse de chocolate blanco y almendras

En este caso, la propuesta en pensar en los postres. Qué mejor que terminar una buena cena, un almuerzo o simplemente aprovechar un momento libre que con un buen mousse. Pero no cualquier tipo de mousse, sino con uno de chocolate blanco y almendras.

La fórmula es deliciosa y se ajusta a los paladares más exigentes. Por eso, compartimos a continuación una receta para prepararlo y compartirlo con la familia.

Para esto se necesitarán: 250 gramos de chocolate blanco, 200 gramos de azúcar, 500 mililitros de crema, esencia de vainilla, 3 huevos y 75 gramos de almendras. La preparación es simple y sigue pasos bien claros.

En primer lugar, derretir el chocolate a fuego medio. Al tiempo, en un bol, batir las claras de los huevos a punto nieve. A estas últimas, incorporarles la crema y seguir batiendo.

Al chocolate blanco se le incorpora el azúcar, una cucharada de vainilla y se integra todo. Luego, se agregan los huevos y la crema a punto nieve. Una vez todo unido, se introduce la mezcla en la heladora por, al menos 2 horas, hasta que toma la consistencia deseada.

El mousse se puede servir en potes o en copas y sobre él, se colocan los fragmentos de almendras trituradas. Si se prefiere que el fruto seco aparezca dentro del postre, se lo puede incluír en la mezcla, antes de llevarla a la heladera.

Claro que esta es una guía y puede servir para experimentar. Otros tipos de mousse, otros frutos. Lo que más te guste te puede orientar para hacer tu receta ideal.