Cocina

Cómo hacer mollejas a la parrilla

  Las mollejas son una de las achuras que no pueden faltar a la hora de hacer un asado completo, a pesar de que son muy populares, muy pocos saben asarlas de la manera correcta.

  • 08/02/2021 • 06:00
Cómo hacer mollejas a la parrilla
Cómo hacer mollejas a la parrilla

El asado es una de las comidas más populares entre los argentinos. Es una excusa para reunir y celebrar un momento único con nuestros seres queridos. Una de las achuras que no puede faltar a la hora de hacer una parrillada son las mollejas.

Las mollejas, al igual que la provoleta y los vegetales, son parte del ritual del asado. Existen tantos modos de asarlas que cada uno de los asadores tanto profesionales como amateur tienen su propia receta y preferencias de cómo cocinarlas.

Si todavía no sabes cuál es la mejor forma de asarlas, aquí te dejamos un paso a paso a seguir con la forma más rica (y sencilla) de hacer unas mollejas llenas de sabor a la parrilla.

Pasos a seguir para hacer mollejas a la parrilla:

Calentamos bien la parrilla, porque si llegamos a poner las mollejas sobre los hierros fríos de la parrilla vamos a correr el riesgo de que se nos peguen y se nos rompan al querer darlas vuelta.

Colocamos las mollejas sobre la parrilla, sin sal, ya que esta deshidrata, por lo que terminaríamos teniendo mollejas secas y gomosas.

Controlamos de que sea un fuego medio (deberemos aguantar con la mano sobre la parrilla sin tocarla, durante unos 8 segundos) y constante.

Cocinamos aproximadamente entre quince a veinte minutos antes de darlas vueltas y otro tanto del otro lado.