Cocina

Cómo hacer magdalenas de limón

Estas magdalenas de limón serán las grandes protagonistas de la mesa dulce, sobre todo durante estos calurosos días de verano.

  • 09/02/2021 • 06:00
Cómo hacer magdalenas de limón
Cómo hacer magdalenas de limón

Muchas veces en verano no sabemos muy bien qué comidas preparar para no comer tan pesado, aunque estas magdalenas de limón se llevaron todos los flashes.

Cabe destacar que muchas personas esperan muchísimo la mesa dulce durante la tarde, y es por eso que los usuarios quedaron maravillados con esta receta.

Aquí les vamos a contar cuáles son los ingredientes que van a necesitar para este receta, además de qué utensilios deberán separar.

Para hacer 12 unidades: 220 gramos de harina para todo uso, 3 cucharaditas de polvo de hornear, 50 ml de zumo de limón (el zumo de entre 4-6 limones), 125 ml de leche, 1 cucharada de ralladura de limón, 80 ml de aceite de oliva suave, 1 huevo, 115 gramos de azúcar y una pizca de sal.

Por otra parte, también vas a necesitar el molde para colocar las magdalenas y las tulipas  de papel para las mismas (puedes usar papel de horno).

Comenzaremos por tamizar la harina y el azúcar, con la ayuda de un colador, y después se deberá añadir la levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal. Mezclar los ingredientes.

Separemos en otro recipiente el aceite, el huevo, el zumo de limón y la leche, combinándolos hasta que los mezclemos con la mezcla anterior.

Usar una batidora o varillas hasta que nos quede una masa homogénea y dejar reposar al menos durante unos 20 minutos a temperatura ambiente.

Es importante precalentar el horno a 180 grados y que vayamos preparando el molde para las magdalenas, colocando los papeles de moldes. Cuando esté lista la masa, colocarla en cada una de las unidades y dejar en el horno durante unos 25 minutos (o hasta verlos doraditos). ¡Dejar reposar y disfrutar!