Cocina

Cómo hacer locro criollo

Una receta muy sencilla de uno de los platos más representativos de la cocina argentina.

Cómo hacer locro criollo
COMPARTÍ ESTA NOTA

El locro criollo es uno de los platos más populares de la cocina argentina, quizá el más representativo de la cultura culinaria nacional en conjunto con los pastelitos, el dulce de leche, el mate y muchos más.

Y en el marco de este 9 de julio, día en que se conmemora la Independencia Argentina, esta receta de locro súper fácil y rápida viene perfecta. Es una gran opción para disfrutar en esta cuarentena.

Cómo hacer un típico locro criollo de manera muy sencilla

En cada 9 de julio, bares y restaurantes de todo el país deleitan a los clientes con sus diferentes preparaciones de locro criollo. Esta receta es fácil y se puede hacer en poco tiempo, ideal para compartir en familia o solo, dependiendo con quién estés pasando el confinamiento.

Los ingredientes necesarios para realizar este típico plato son los siguientes: 300 gramos de maíz blanco, 100 gramos de porotos, 750 gramos de asado de tira, 400 gramos zapallo, 200 gramos de panceta, dos cebollas, cuatro dientes de ajo, tres varas de puerro, un chorizo colorado, agua, aceite neutro, sal, pimienta y pimentón dulce a gusto.

En el primer paso de esta preparación hay que lavar el maíz (también los porotos) y dejarlo en remojo una noche completa.

Al otro día, hervir tanto los porotos como el maíz en agua condimentada con sal y revolver varias veces.

Mientras tanto rehogar la cebolla en aceite y con los ajos. Agregar sal, pimienta y el pimentón dulce.

Por otra parte, cortar la carne e incorporar en ese recipiente. Al mismo, habrá que añadir el zapallo, la panceta y los chorizos, también cortados correctamente.

Una vez que la preparación esté lista colocar en un plato hondo y ya estará listo para comer.