Cocina

Cómo hacer leche merengada

La leche merengada es una receta tradicional de la gastronomía española ideal para tomar en el verano.

  • 31/10/2020 • 06:00
Cómo hacer leche merengada
Cómo hacer leche merengada

La leche merengada es una de las recetas tradicionales de la gastronomía española. Sin embargo, su exquisito sabor hizo que se la consumiera en gran parte del mundo, incluyendo Argentina. Se trata de una bebida fría ideal para refrescar el paladar durante los días de verano.

Si te animas a prepararla en casa, aquí debajo te explicamos cómo hacerlo. Recordá que también podés disfrutarla en forma de rico helado. Una alternativa perfecta a la hora del postre o para una merienda muy golosa y refrescante.

Receta de leche merengada

Ingredientes

500 ml de leche entera

Cáscara de un limón

80 gramos de azúcar blanca

Una rama de canela

Canela molida

3 claras de huevo

20 gramos de azúcar glas

un pizca de sal

Preparación paso a paso

1.- En primer lugar, ponemos la leche en una cacerola para llevar al fuego. Le agregamos la canela con la cáscara de limón y el azúcar. Cuando rompa a hervir retiramos y reservamos unos 20 minutos para que tome sabor.

2.- Pasados esos 20 minutos, colamos la leche y la llevamos al freezer como 1 hora mínimo. Debe quedar bien fría sin llega a estar congelada.

3.- Cuando pase ese tiempo batimos las claras a punto de nieve hasta obtener un merengue. Durante el procedimiento, agregamos un pizca de sal y el azúcar glas. Seguimos batiendo.

4.- Sacamos la leche del congelador y la incorporamos con movimientos envolventes y servimos en un vaso. Podemos espolvorear un poco de canela en polvo por encima para darle el toque refrescante que nos falta.