Cocina

Cómo hacer helado de fernet

El helado de fernet es una receta que sirve para disfrutar en cualquier momento del día. La receta está lista en tan solo tres horas.

  • 13/11/2020 • 05:30
Cómo hacer helado de fernet
Cómo hacer helado de fernet

El fernet es una de las bebidas más populares de la Argentina. Es de origen italiano, pero se adaptó muy bien en el país. Y para sorpresa de todos, es posible convertirlo en helado. Es muy fácil de preparar y está listo en unas pocas horas.

Los ingredientes necesarios son un paquete de helado instantáneo de vainilla, una cucharadita de gelatina sin sabor, dos cucharadas de agua fría, un vaso de leche fría, medio vaso de Fernet
medio vaso de crema de leche.

En primer lugar, habrá que mezclar el contenido del paquete de helado de vainilla con el vaso de leche fría y medio de vaso de fernet. Lo más importante es que no se debe dejar de batir hasta no conseguir una mezcla cremosa y consistente.

Incorporar una cucharada de gelatina sin sabor y un poco de agua fría.  Tendrá que reposar por algunos minutos y luego la preparación tendrá que ir al microondas. Al sacarlo de allí, se tendrá que seguir batiendo y, por último, llevar al freezer por tres horas.

Una vez cumplido ese tiempo, el helado ya estará listo para ser disfrutado.

El helado es uno de los postres más famosos en el país. Hay de distintos gustos, pero sin dudas el dulce de leche es el más pedido por los clientes en los restaurantes.

¿Conocías esta receta de helado de fernet?