Cocina

Cómo hacer heladitos de chocotorta

La chocotorta fue elegida el postre más rico del mundo. En esta oportunidad, podrás aprender cómo gozar de su sabor con una alternativa diferente.

  • 10/11/2020 • 06:00
Cómo hacer heladitos de chocotorta
Cómo hacer heladitos de chocotorta

La chocotorta es una exquisitez absoluta, y para quienes estén en desacuerdo basta con decirles que hace poco fue elegida como el mejor postre del mundo. Es fácil, rápida y su sabor es una fiesta para el paladar. Sin embargo, no todos la hacen de la misma manera. Y tampoco de la misma forma. Existe una manera que poco se parece a su manera convencional pero mucho a su sabor: heladitos de chocotorta. 

Esta alternativa es ideal para darle la bienvenida a la estación más calurosa del año. Además, para quienes tienen niños en casa es una receta en la que todos pueden colaborar y divertirse.

Ingredientes

– Dulce de leche

– Queso crema

– Galletitas de chocolate

– Palitos de helado

– Leche

– Chocolate blanco o de leche (opcional, en caso de querer bañarlos)

Procedimiento

En primer lugar, es importante aclarar que la cantidad de dulce de leche y queso crema deben ser la misma. Una vez que tengamos ambas preparadas, mezclarlas hasta lograr una preparación homogénea.

Luego, remojar una galletita en leche para humedecerla. El próximo paso es untarle la mezcla y pegar el palito el cual debe cubrir 3/4 de la galletita.

Agregarle más mezcla para generar un abundante colchón. Remojar nuevamente otra galletita con leche, tapar y apretar suavemente. Corregir los bordes. En caso de querer bañar el helado con chocolate derretido, hacerlo en este momento. Puede ser tanto blanco como amargo o semi amargo.

A su vez, en caso de estar experimentando con los más chiquitos de la casa, también se puede decorar con chips de chocolate, granas o incluso galletitas de chocolate trituradas. Luego, llevar al freezer y dejar reposar.

Entre una a dos horas más tarde, ¡los heladitos de chocotorta ya estarán listos para disfrutar en familia!